Jorge Jorge
OPINIÓN DE USUARIO4 de junio, 20104.467

Más baratas y mejores,.... pero me gusta

No soy un profesional, solo fotógrafo casual para un uso como el 90% de los mortales.

Es una máquina con unas prestaciones que muchas veces no utilizaremos, pero ahí están.

La calidad fotográfica: seguramente no es la mejor pero para mi es altamente satisfactoria.

Compararla con reflex, no me sirve porque podría haberme comprado una reflex y no era mi objetivo.

Comprarla con otras bridge, como todas... bueno y malo.

He leido bastante al respecto, y de la FZ38 hablan muy bién, seguro que hace muy buenas fotos perno he tenido ja ocasion de trastear con ella. Vi la Sony HX1 grandes prestaciones, buenas críticas, pero me decepcionó el visor.

La Canon powershot una buena candidata.

Nikon 100 otra buena candidata.

Por qué me la he comprado.

1.- Tenía una FUJI 5500 y quería cambiar. "Ni un problema y estaba contento con ella"

2.- He usado reflex muchos años y no quería andar con los dichosos objetivos. Peso... Quería una que lo llevara todo y si además cumpliera en en video, mejor. Fácil de transportar.

3.- Buscaba prestaciones focales. X30, ESPECTACULAR.

4.- Para mi lo de las pilas es importante. Mi FUJI 5500 que creo que me la compré en 2006, sigue funcionando como el primer día. Pilas nuevas y punto.

Con la HS10 te aburres de sacar fotos no come recursos. Espero que me duren ambas otros 6 años más.

5.- Cubre mis expectativas y LO TENGO TODO

6.- La estética, ergonomía, sensaciones, .... son importantes y ME GUSTA. ES MUY CHULA. Es como los coches, te entran por los ojos. Da gusto tenerla en tus manos.

7.- Podía devolverla .... pero me la quedo.

Por cierto el firmware que trae la máquina es la versión 1.00. Al parecer para poder corregir varias deficiencias en la gestión del software de la máquina recomiendan actualizar a la versión 1.02. Yo no he notado ninguna diferencia por ahora.