Miconsejo Miconsejo
OPINIÓN DE USUARIO24 de mayo, 20103.461

Para profesionales en momentos de relax.

Hace treinta y dos años que me dedico a la imagen en general. Dispongo de 5 equipos reflex 5 0 6 compactas y con esta HS10 van dos de la gama denominada como prosumer.

he trabajado muchos años, con placas de 9x12.

como todo el mundo salgo de vacaciones con mi familia y hago todo tipo de actividades no

profesionales en las que deseo no estar sometido a la ¨tirania de mis conocimientos fotográficos, para estos momentos, decidí adquirir esta HS10.

después de haber realizado unas 500 fotos y unas 2 horas de video en Eurodisney. creo que se acerca vastante a lo que buscaba para estos casos.

Primero decir que aunque parezca un poco pesada, para ser una compacta, es muy agradable de manejar, su anatomía se adapta a la perfección para su uso. maxime si tenemos en cuenta que encima llevas una lente que va de 24 a 720 mm...

Los modos son vastante precisos, incluido el SR AUTO, en el que te despreocupas incluso de la selección de los modos, en esta posición la cámara los piensa por tí, en la mayoría de las ocasiones realmente los acierta.

Para las situaciones mas comprometidas,

naturalmente, dispones del completo control de la maquina.

Incluso puedes configurar a tus parámetros y así tenerlos rapidamente disponibles.

Soy un convencido de que las pantallas de todas las cámaras, deberían abatirse como minimo como lo hace esta, (otras marcas lo hacen mejor) resulta lamentable ver a esos reporteros, hacer apuestas al azar, haber si aciertan en la toma, de algún personaje, tras una muchedumbre, o realizando contorsiones imposibles, para conseguir ángulos desde el suelo.

Por ponerle algún reparo, diré, que hubiera pagado un poco más, por un sensor de mayor tamaño.

Tambien que el flash es otro apartado, que en mi opinión flojea, el que le puedes adaptar en la zapata no es TTL. y naturalmente el incorporado, aparte de escasa potencia, no bascula para poder realizar rebotes, cosa que creo, no hace ninguno de los incluido en las cámaras y que lo hiciera sería de una gran utilidad.

Lo de las pilas, en vez de batería, es perfecto ya que con el precio de una batería, casi compras al rededor de cuatro recargas. Con el paso del tiempo siempre las encuentras facilmente las pilas recargables y no así las baterías.

La óptica está muy bien conseguida sobre todo teniendo en cuenta las basta gama focal que cubre.

El video simplemente bien, pero con pocas pretensiones ya que no puedes intervenir en nada es totalmente automático.

Lo de 1000 imagenes por segundo, es un camelo ya que el tamaño del vídeo, no sirve para nada.

En resumen, por lo que me cuesta un objetivo barato, dispongo de un equipo, cuyo sensor no se ensucia, con un sin fin de prestaciones, con toda la gama focal, y video en HD en 600 gramos.

Recomendada para un aficionado en todo momento y un profesional en situación de relax.