Fotógrafo Fotógrafo
OPINIÓN DE USUARIO6 de mayo, 20105.838

Un Juguete caro.

He podido trastearla en profundidad durante unos días, ya que un amigo que la había comprado a Pixmania, me pidió opinión.

He probado varias cámaras, algunas de diferentes caracteristicas a este tipo (Bridge/Prosumer) pero muchas ultrazoom, también han pasado por mis manos.

El aparato en cuestión, tiene infinidad de virguerias, que si panoramica, que si Zoom de 30X (muy dificil de gestionar, cosa que es obvia) que si quito a una persona, que si emulo un HDR, que si tal y que si cual.

El problema, es que es una cámara de fotos, y si las fotos no son buenas, por lo que ya no hace falta mirar lo demás.

No digo que sea un mal producto, si no que si fuese, un "yoquesequeseyo" que además hace fotos, vale, pero lo primero que deberiamos pedir a una cámara es que hiciese buenas fotos.

Comapandola con una FZ18, queda muy por debajo en definición, exposición, procesado y gestión de las imagenes.

Comparandola con su hermana S200EXR queda muy por detrás en calidad de imagen.

Quiero ser claro, no hace malas fotos, solo que no las hace lo suficientemente buenas, como para estar tan bien considerada.

En una cámara de este rango de precios, una bateria de litio, no solo es necesario, si no que es recomendable.

¿nunca se os han sulfatado unas pilas? "Pos Eso".

En calidad de construcción, si que da la talla.

En ergonomia, tambien.

Lo que le falla, que no es poco, tratandose de un aparato para hacer fotos, son las fotos.

He probado a tirar en manual, automático, Prioridad velocidad y apertura, pero los resultados no son lo que cabe esperar de una cámara de muchos ?uros.

Me sorprende leer algunas opiniones, que aseveran que está a la altura de muchas réflex, pues sinceramente, está por debajo de muchas compactas.