aficionado aficionado
OPINIÓN DE USUARIO18 de octubre, 20053.164

DE RICOH GX A CANON S60 Y AFUJI F810...

Hola a todos, hace poco mas de dos semanas que he comprado esta cámara, después de tener otras compactas de "todo llevar" porque me gusta tener una siempre encima (lo que no puedo hacer con mi equipos slr digital). Después de algunos desengaños me decidi por la F810 y ojalá lo huebiera hehco antes !! Esta es una buena cámara compacta, con las limitaciones lógicas de este tipo de "juguetes" y con algunas carencias, pero en ella ganan las virtudes a los defectos. Para mi gozo tiene muchas posibilidades de foto creativa al poder manipular casi todos los parametros, desde el enfoque manual, la toma totalmente manual, pasando balance de blancos personalizado, braketing, control de la exposición con el flash, un angular bastante aceptable y un tele bien, etc... y por fin, y los modos automáticos que ayudan a la hora de no perder tiempo. Por otra parte sensibilidades por abajo y por arriba muy poco comunes en estas cámaras y con un nivel de ruido más que aceptable hasta 400 iso buena pantalla posterior... y muy importante, es una cámara bastante rápida. PEGAS, que las hay, la vida de la batería algo justa, tendencia a la sobreexposición con el flash, números de valor f: muy cortitos en tele, empieza en f:5,6 y solo llega hasta f:8 !! En fin, quizá es un poco pronto para poder opinar a fondo, pero a simple vista eso es lo que he observado. AHH !!! las copias en papel a 6mpix y tamaño 20x30 son casi tan buenas como las de mi slr al mismo tamaño y condiciones de disparo semejantes. Le pondría un sobresaliente alto.

Si estais dudando, ésta cámara o la E550 (la he probado y va igual de bien) os permitiran hacer buenas tomas y sin complejos delante de ninguna otra de semejante categoría.