RHM RHM
OPINIÓN DE USUARIO14 de julio, 20104.778

No me convence (2)

Hola a todos de nuevo.

He tenido la ocasión de seguir probando esta cámara y la verdad es que estoy un poco más decepcionado, antes tení la esperanza de haber realizado tomas en malas situaciones, pero ahora se que la camara da esos resultados sencillamente porque no puede hacerlo mejor.

Con independencia de lo que detalle en mi ultimo post, sobre tamaño, modos y escenas etc, me limitaré a incidir sobre el aspecto que ya me preocupaba en su momento.

Si no estamos en muy buenas condiciones luminicas, la foto sale llena de ruido y poco nítida o borrosa (incluso con los estabilizadores de imagen activados)

La tendencia es usar la máxima ISO posible y aun en buenas condiciones de luz abusa de ISOs altas, rara es la que me he encontrado a ISO 100.

No tiene por qué ser necesariamente por ello, pero en gran parte esto se traduce en las fotos con mucho más ruido del haitual, y un aspecto algo desenfocado, parecen poco nítidas.

He intentado forzar la situación y salvo en modo manual (En que no se lo recomiento a nadie para realizar fotos rapidas con esta maquina) resulta imposible establecer uan ISO 100.

La máquina tiende por defecto a irse a la máxima ISO que le permitamos y os indico que solo hay tres opciones, AUTO ISO 400, AUTO ISO 800 y AUTO ISO 1600, (como ya comenté significa que la ISO es automatica y se seleccionara la mejor opcipn hasta un limite de 4000, 800 ó 1600).

Lo cierto es que a mayor ISO peor salen las fotos, y repito que en más de una ocasión te ves forzado a acudor al modo manual para obtener un resultado más normal. Por cierto el modo manual tampoco es completo, solo permite elegir la velocidad de obturacion y el máximo o el minimo de apertura del diafragma, pero no valores intermedios.

El flash sigue siendo esa opcion escondida que debes activar manualmente o forzarlo por que sino sale muy poquitas veces, la maquina por defecto prefiere bajar la velocidad de obturacion hasta vaslores muy bajos antes que usar el flash (incluso en valores en que es recomensable no disparar a pulso...)

Las fotos de mis otros compañeros de viaje, con cámaras que están por debajo de la mitad de presio, (99 ?) han salido más nitidas en la mayoría de las ocasiones, por lo que no creo que merezca la pena desembolsar más de 230 que cuesta la F80EXR pro las prestaciones que da.

Tampoco recomiendo esta máquina si pretendeis sacar ampliaciones ya que por todo lo expuesto os podeis encontrar con resultados no muy nitidos o borrosos.

Un saludo a todos,

Rafa.