Pep Pep
OPINIÓN DE USUARIO6 de febrero, 20103.426

¿Una cámara para todo?

He tenido la suerte de tener una F70 EXR en mis manos durante una semana, y he de decir que mi impresión es muy buena, es de lo mas simple de utilizar, y a la vez para quien le guste, muy selectiva pues tienes muchos ajustes para poder realizar y entretenerte en sacar fotos de distintas maneras, evidentemente con distintos resultados.

Con el sistema EXR automático tienes asegurado que te salgan todas las fotos, muchas de ellas en situaciones de poca luz, o al revés en días de mucha luz donde es difícil plasmar las zonas de contrastes muy altos, la función del rango dinámico funciona a la perfección, en el ajuste EXR AUT todas las fotos salen con una sensibilidad entre 400 y 1600 ISO, la calidad de la foto es impresionante, podemos preseleccionar tres ajustes mas dentro del EXR, resolución alta HR, ISO alto no ruido SN, rango dinámico DR, ?para disparar en SN sin flash de noche es importante de llevar un pequeño trípode? podemos ampliar perfectamente a tamaño papel de 10*15 ideal para álbumes hasta 24*30cm, también tenemos la opción de tirar en automático simple igual que en cualquier otra maquina del mercado, o bien en programado P, dentro de este ajuste con otra opción con preferencia al diafragma A, ajustando los ISOS entre 100 i 400 el ruido es nulo, además tiene un ajuste de escenas muy completo que funciona perfectamente va desde la playa a la nieve noche fiesta fuegos artificiales etc. he de decir que no he tenido ningún problema de detalle o falta de nitidez o de suavidad tirando en angular 27mm, tampoco en las focales intermedias hasta los 270mm la calidad óptica es muy buena, aberraciones cromáticas nulas, creo que todo es un problema de los ajuste que seleccionemos en la cámara o bien que les haya salido defectuosa, muy importante los ajustes de medición de luz, Fonometría: Puntual, Ponderado, o Promedio, pues de ello dependerá que nos salgan las fotos, las mediciones son totalmente distintas y nos darán resultados distintos, no es una cámara para hacer película de video pero cumple para hacer algún que otro clip, el sistema manual nos da la opción de utilizar solo dos diafragmas, y todo el rango intermedio de velocidades, con los demás ajustes, pero obviamente no es una cámara para utilizarse en este modo aun que puede hacerse sin mayor problema.

Mi conclusión es que es una cámara perfecta para quien no quiera complicaciones, simplemente llevarla encima, sacar y disparar, en la situación que sea en el sitio que sea así de simple, para no tener que preocuparse de la cámara ni de las fotos, evidentemente el que quiera complicarse también puede hacerlo la cámara da para ello, espero os haya sido útil la opinión, y os despeje algunas dudas es una muy buena cámara.