Poncio Emiliano Poncio Emiliano
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO18 de noviembre, 20093.702

Muchas posibilidades para su tamaño.

Fujifilm Finepix F70 EXR



He comprado recientemente la cámara Finepix F70 EXR. Soy un seguidor de los productos de esta marca, por las especiales características de sus sensores, que les permiten realizar fotos con alta sensibilidad, obteniéndose buenos resultados. Me refiero concretamente a cámaras que se pueden llevar en el bolsillo.



He realizado una serie de fotos de prueba, a fin de saber, hasta donde puede llegar. Aquí os hablo de resultados sin retocar, aunque si las retocamos con los programas oportunos, se ajustarán bastante a los que deseamos obtener.



Con sólo un peso neto de 180 gramos, llevamos un objetivo de 10 aumentos. El zoom óptico va en formato 35 mm. Desde 27 a 270 mm. El zoom digital es de 4,0X. Las pruebas de este objetivo, ha dado el resultado siguiente: Respecto al zoom óptico, buen comportamiento en todas las distancias focales. Con la definición algo suave a los 27 mm.



Respecto al zoom digital, si nos vemos necesitados, se pueden obtener buenos resultados a 1/4 o 1/3 de su recorrido.



La sensibilidad equivale a ISOS desde 100 a 12800, con posiciones AUTO a 400, 800, y 1600. De 100 a 400 el resultado es bueno. En 800, también, aunque hay un suave ruido en las sobras, aceptable y que molesta muy poco. A partir de 1600, va en aumento el grano, siendo descartable para el uso, de 3200 a 12800 ISOS. Por lo menos, desde mi punto de vista. Así que, es recomendable que configuréis la cámara de 100 a 800 ISOS.



La medición puede ser muli, puntual, y promedio. Con lo que tenéis todas las posibilidades para dar rienda suelta a la creatividad.



Respecto al Balance de blancos, funciona correctamente, auque en algunos casos en escenas iluminadas por bombillas corrientes de tungsteno, es mejor poner manualmente esta posibilidad, para que el resultado no sea demasiado cálido.



Flash sin problemas. Cuando se utiliza el macro, se ajusta a las pequeñas distancias dando buenos resultados.



En el dial de modo de disparo existen las siguientes opciones: M (Manual). P (AE programado en dos posiciones, programado y con prioridad de abertura. En este segundo caso puedes optar por dos diafragmas. Yo suelo utilizar esta posibilidad. El Natural & Flash, que realiza dos tomas una normal y otra con flash. N Natural para interiores y luces suaves, y Vídeos.



Otro es el EXR, que se puede seleccionar en Auto, donde puede subir hasta 1600 ISO, sin posibilidad de cambio. O en HR, resolución alta, para imágenes en general, DR, para usar en fuertes contrastes de luz, y SN para reducir ruido en sensibilidades altas. Se puede llevar seleccionado el EXR auto, cuando haya suficiente luz, y no te quieras preocupar de más. Pero cuando se quiera controlar el ISO, para otras condiciones de iluminación, es mejor utilizar las otras opciones.



La última posición que estudiamos es la SP (Escenas). Son para realizar distintos tipos de fotografías, estando configurada la cámara, paca cada uno de ellas. Así tienes: retrato, suavizado facial, paisaje, deportes, nocturno sin trípode, se va a 1600 ISO. Nocturno con trípode, se coloca la sensibilidad a 200 ISO. Fuegos artificiales, playa, nieve, flores, y fiesta. Estas opciones, son comunes a otras cámaras de la marca. Pero existen dos nuevas:



1. Modo Enfoque Pro. Para que el fondo de un retrato quede borroso, destacando el primer término. Se realizan tres tomas al apretar el disparador, y es necesario que el objeto de la fotografía no esté en movimiento.



2. Modo Luz Baja Pro. Para iluminaciones pobres. Se realizan cuatro fotografías al disparar. La sensibilidad se va a 1600 ISO. Y el grano de que he hablado a esta sensibilidad, desaparece.

De estas dos últimas opciones, esta es para mí la más interesante. Hay que tener en cuenta que el objeto no tiene que estar en movimiento. Si hay una persona que sea capaz de estar quieta, se puede utilizar. En la calle, en imágenes nocturnas, lo mismo, quietud, ya que el movimiento dará como resultado imágenes fugaces que atraviesan la escena.



Como resumen, os comento que es una cámara muy versátil. De excelente diseño. Poco llamativa por su tamaño. Se puede llevar en una funda pequeña o en un bolsillo. Un objetivo de 10 aumentos, con posibilidad de usar algo de zoom digital, que permitiría subir por encima de los 300 mm. Utilizable sin flash hasta los 800 ISOS. Y a 1600 ISOS, con la opción Luz Baja Pro.



El resto, lo tiene que poner los conocimientos e imaginación del que la usa.

Cargando comentarios
Otras opiniones (13) sobre esta cámara