fernando fernando
3,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO8 de agosto, 20042.724

No es para tanto...Ojo con los 6 Mpixeles interpolados

Hola a todos: dejándome guiar por la mayoría de vuestras opiniones, opté por comprar la FinePix 700......pero menudo chasco ¡¡¡.

En mi empresa manejo la Canoun IXUS 400, desde hace bastante tiempo y habitualmente, y decidido a comprar una cámara digital de las mismas prestaciones, tenía duda de si adquirir la IXUS 500 u optar por la Fuji Fine Pix 700 o la 710. Al final, decidí la 700, esperando mucho más de sus 6 Mpíxeles cuando ..... menudo chasco ¡¡¡. Las fotos dejan muchísimo que desear. La he probado en modo calidad alta, con máxima nitidez, color cromo y estandar, en forma de AUTO y autoprogramado, en dias de atardecer, interiores, de todas la maneras posibles.... y reconociendo que no es mala cámara (buena pantalla de 1,8 pulgadas, un monton de funciones que podemos programar, buen diseño...) pero al final lo que cuenta es la fotografía final y esta me ha dejado muy pero que muy decepcionado. Se notan claramente que la calidad en 6 Megas son interpolados, a las fotos le faltan nitidez y se oscurecen, con mucho grano o "ruido".

Al comparar estas fotos con las que hago en mi trabajo con la Canon Ixus 400 ya lo termino de flipar: la calidad y nitidez de las imagenes de la Ixus 400 superan claramente a la de la FInePix 700. Tanto, que ya he ido a la tienda a devolver la Fine Pix 700, y encargar la Canon Ixus 500. No nos dejemos engañar, los sistemas de interporalacion (aunque sean Super CCD SR, de 3,2M + 3,2 M) no ofrecen la calidad de 6 Mp reales.

De hecho, Fuji acaba de lanzar la 810 donde ya no emplea esta interpolación, por algo será.....¡¡¡¡.

Cargando comentarios
Otras opiniones (26) sobre esta cámara