digifot digifot
OPINIÓN DE USUARIO16 de noviembre, 20064.433

FANTASTICA RELACION CALIDAD-PRECIO

Despues de probar cerca de una decena de camaras compactas(por puro vicio fotografico,me encanta hacerlo,las compro en Mediamarkt y luego las devuelvo)me encuetro hace un par de semanas con ests modelo y lo compro para probarlo no sin cierto excepticismo.(Precio 199 euros )

Al abrir el embalaje me encuentro una camara compacta pero de dimensiones superiores a lo que dicta la moda actualmente con un acabado en plastico pero bien rematado.

Las caracteristicas,que ya conocia previamente son bastante favorables:6mpixel,zoom optico 5x(36-180),iso 64-400,exposicion auto,programas y prioridad a la apertura y a la obturacion en general muy completa para este precio.

Voy a dividir en pros y contras para no extenderme demasiado.

PROS:

-Gran pantalla de 3 pulgadas de excelente calidad(230.000 pixel)con gran visibilidad en condiciones de poca luz y con mucho sol.

- Enfoque rapido y preciso en casi todas las condiciones hasta con luz media.

-Muy buena calidad de imagen,superior incluso a la de camaras que la doblan en precio.

-Fantastico zoom optico 5x rapido y silencioso muy superior a los tipicos zoom 3x.

-Gran versatilidad y creatividad que otorgan loas programas de prioridad de apertura y obturacion,ausentes en camaras de este precio y en la mayoria de las compactas.

-ISOS altos utiles,en 64 y 100 iso ruido inexistente,en 200 iso las fotos son totalmente aprovechables hasta ampliaciones A-4,los 400 iso son mas ruidosos pero no demasiado comparandolos con camaras superiores en precio y prestaciones como la gama IXUS (60,65,800 IS)mucho mas ruidosas en toda la gama de ISOS que esta fuji.

-Excelente macro a 3cm.consiguieendo tomas de gran definicion.

CONTRAS:

-Algunas caracteristicas son demasiado simples y justas:un solo punto de enfoque central y no tiene luz de ayuda.

-El objetivo sufre bastante distorsion en la posicion angular y viñetea en ocasiones puntuales.

-La velocidad de obturacion mas larga se queda en 2s corta para exposiciones nocturnas.

-Grandes dimensiones para lo que estamos acostumbrados hoy en dia.

A pesar de los contras,creo que el eamen lo pasa con notable alto sobre todo teniendo en cuenta el precio ( ademas las tarjetas XD picture tienen ya un gran precio 37 euros 1G)