Aris Aris
OPINIÓN DE USUARIO7 de enero, 20092.925

Poca nitidez y colores apagados

Llevo tiempo queriendo cambiar mi antigua cámara Olympus C-360 de 3,2 mp. por otra mas moderna, de tamaño mas reducido, con un lcd mayor y un mejor vídeo, pero he de deciros que llevo chasco tras chasco, dado que no admito que las fotos que saquen sean peores que las de mi antigua cámara, por supuesto saco las mismas fotos con ambas cámaras y luego las veo en el ordenador, verlas en la pantalla de la cámara engaña mucho.

Esta cámara la he comprado hoy y solo voy a dar mi opinión sobre fotos sacadas en interiores con y sin flash ya que no he tenido tiempo aún de probarla en exteriores, pero visto lo visto me temo que aunque mejore no será mucho.

He de decir que aunque sea un aficionado, antes de hacer las pruebas definitivas, examino todas las posibilidades de la máquina, haciendo pruebas, hasta que considero haberme hecho con el control de la misma.

Al grano, las fotos sacadas con flash (comparadas con la Olympus) no tienen suficiente nitidez, el flash tiene la potencia justita, y en modo totalmente automático, cuando la cámara lo considera, el flash dispara a media potencia, lo que ocurre es que a veces la cámara lo considera mal.

Las sacadas sin flash, es cierto que con un ISO elevado puede conseguir algo mas que mi Olympus, pero a costa de perder todavía mas nitidez, aunque lleve activada la doble estabilización de imagen. Sin flash en interiores con la luz de casa, (intensidad media), mi cámara sin estabilizador le da mil vueltas en nitidez, colorido (mas real) y en definitiva, en calidad.

Esta cámara la he comprado sobre todo guiandome por las opiniones y pruebas de JCM , creo que este señor prueba y opina honestamente sobre las cámaras; mi duda es si las cámaras que nos venden hoy día en las tiendas no tendrán todas, me refiero a las compactas, un nivel de calidad de imagen muy bajo. Pienso que los fabricantes solo se preocupan de que veamos las fotos bien en la pantalla de la misma cámara.

Saludos y suerte a los que les encanta.