JCM JCM
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de octubre, 20085.003

¿Existen los milagros?

"De manera reiterada, y tras probar muchas cámaras digitales, vengo indicando que la "guerra de los megapíxeles" no aporta ventajas, sino daños colaterales... al menos cuando la resolución sube desmesuradamente, manteniendo un sensor de tamaño muy reducido. Con dimensiones de 1/1,8" a 1/2,5", todo lo que sea rebasar el listón de los 8 MP conlleva un problemático comportamiento de la cámara a sensibilidades altas. Por encima de un 200/400 ISO ya se presenta este problema, y de ahí para arriba... es imposible sacar imágenes de calidad aceptable.



No obstante, hay excepciones, no por disponer de un procesador "mágico" que controle la electrónica idealmente, pues reducir el ruido en la imagen por este camino lleva al emplastecimiento acusado de la misma, además de mezclarse con el ruido, en mayor o menor porcentaje. Claro está, esto se cumple inexorablemente con sensores de tipo convencional, bien sea un CCD o un CMOS, a los cuales se les está exigiendo demasiado. Fujifilm nos tiene acostumbrados a un "pero" en este sentido, sucediendo cuando introduce en algunos modelos su "magic" SuperCCD... todo un serio ejercicio de "magia digital". Este es el camino adecuado, especialmente cuando se participa activamente en esta "guerra de los megapíxeles", al menos con ciertas garantías de no salir malparados.



La Fujifilm FinePix F60fd es la digna sucesora de las F40fd y F50fd, potenciando sus virtudes innegables, pero sin renunciar a un avance técnico muy coherente, y que no defraudará a sus potenciales clientes. Es una cámara bella, bien realizada, con modos manuales y automáticos, zoom de calidad 3x, pantalla de 3", y una gran dosis de racionalidad en sus planteamientos, que veremos en el transcurso de esta prueba que acabo de realizar con este nuevo modelo de la marca japonesa"... continua...



Si deseas ver la prueba completa de esta cámara, e imágenes sacadas con ella, te invito a visitar este enlace directo de mi blog/web:



http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/10/fujifilm-finepi.html

Cargando comentarios
Otras opiniones (10) sobre esta cámara