LUZIERNAGA LUZIERNAGA
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO4 de julio, 20032.298

POR OPCIONES MANUALES, DE LO MEJOR DE SU PRECIO

La tengo hace poco más de una semana y, aunque es la primera digital que poseo (en propiedad absoluta) he manejado antes otras de similares características y, sin dudarlo, me quedo con esta.



A destacar:

- ¡Cómo esta construida y diseñada! Pocas cámaras de este segmento son metálicas lo que le da una apariencia de robustez impresionante. No se que pasará si se cae al suelo, pero da la impresión de que poca cosa. Y el diseño en su conjunto es muy bueno.



- El botoncito tipo joystick parece que va a dar guerra pero en diez minutos te haces con él.



- Calidad de imagen estupenda. Como todas las digitales que he probado, deja que desear cuando anda excasa de luz, pero es que milagros no hace ninguna.



- Los menús son fáciles de manejar, el problema (o ventaja) es que tiene tantos que pasa un tiempo hasta que los controlas todos.



- Duración de la batería, estupendo. Si no utlizas flash, pierdes la cuenta de lo que dura...



A mejorar:



- Tiempo de carga de la batería (a hacer números para que coincida que puedas dejarla a cargar por la noche o así, porque si no...)



- El diseño vertical. Sí, ya he dicho que el diseño es muy bueno, pero eso de que sea vertical se hace raro. Si manejas los controles con el dedo pulgar y quieres disparar con el índice (cosa bastante normal en los humanos) corres el riesgo de tapar con los otros dedos los sensores que están delante, al lado del objetivo. O te los amputas o te los estiras o es que todavía no he encontrado la postura. Al fin de cuantas dispongo de dos estupendas manos, y siempre es mejor usarlas a que se caiga la cámara (uff!)



De lo demás:



-Que la pantalla no se vea en condiciones de mucha luz, les pasa a casi todas, y a esta mucho menos que a otras Fuji que he manejado.



- Que lo que ves en el display no es lo mismo que lo que sale luego; normal, con ese tamaño y la resolución que tiene las pantallas de las cámaras no se puede pedir peras al olmo. Y tampoco es para tanto...



-Retardo del disparo; lo de siempre. Hasta con las mejores cámaras analógicas de toda la vida si quieres sacar un sujeto en movimiento o usas flah o ajustas una velocidad más alta de obturación, sino no hay tu tía...



- Por otro lado la memoria SmartMedia almacena los datos muy rápido, incluso en las secuencias de vídeo.

(lástima de SmartMedia; tengo entendido que desaparecen, me parece un soporte estupendo y rápido. Cosas del Mercado)



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (21) sobre esta cámara