Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO15 de septiembre, 20083.013

No se si devolverla...

La compré pensando en esos (tantos) momentos donde no llevo o no pienso llevar la reflex (Sigma SD14) y pensando, especialmente, en reuniones y eventos con poca luz.

La he conseguido por 170 euros incluyendo funda de piel y una tarjeta sd de dos gigas con pegatina de Fuji pero cutre y lenta.

He estado 3 días probando y comparando con la SD14 y la Pana FX07 de mi chaval y si bien con la SD14 no tiene NADA que hacer, a la Pana le pega un repaso importantísimo, llegando a sorprenderme en fotos a 100 ISO, F. 5,6 y con buena luz.

Tampoco está nada mal en interiores a 400 ISO, especialmente comparada con laFX07, pero nunca en modo AUTO, que estropea las fotos. De todas formas, nada que ver con la Fuji F20 de un compañero, que creo tiene igual sensor que las F30/31. y que, por otra parte, era lo que andaba buscando especialmente (fotos con pca luz).

NO ME GUSTA:

El estabilizador es anecdótico; no se nota, no tiene nada que ver con el de las pana fx, que es el que conozco y con el que puedo comparar.

El procesado es tirando a lento, sobre todo al grabar, aunque igual tiene más que ver con la tarjeta que con la cámara propiamente dicho.

Los ajustes manuales requieren de entradas en menús y botones, lo que no lo hace muy práctico.

Definitivamente, el modo AUTO no sirve: siempre se va a la máxima sensibilidad (programable a 400, 800 ó 1600 ISO) y además sobreexpone que da gusto, cuando se tira en interiores con flash. Es necesario tirar en "manual" o en prioridad de apertura u obturación.

Rudo en sombras desde los 100 ISO.

Autonomía muy normalilla.

Pantalla LCD malísima en cuanto escasea la luz.

Enfoque mínimo normal (no macro) a medio metro. Si queremos fotografiar a gente alrededor de una mesa, por poner un ejemplo, entonces hay que tirar en macro.

Video muy regular, a solo 640*480 y 25 fps; con muchísimo ruido cuando la luz escasea.

Zoom limitado. De haber tenido controles manuales hubiera pensado en la F100FD.

SI ME GUSTA:

Calidad con buena luz (nitidez, colores) y a 400 ISO (fotos de interior o con luz escasa). La definición es sorprendente en una cámara de este precio y pasándole un poco de máscara de enfoque quedan mejor que bien.

Calidad de acabado, nada mal y siempre teniendo en cuenta los 170 euros que me ha costado.

La verdad es que lo que realmente estaba buscando era la Fuji F31FD, pero no la encuentro. Pensé que la F50 sería adecuada, pero, pese a que la calidad de las fotos no es mala... no sé, no termina de convencerme.

Tengo diez días para devolverla así que seguiré probando a ver que tal.