Rosa Rosa
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO12 de noviembre, 20074.772

Fotos explendidas,mejor sensor, mejor modo manual,etc

Antes de empezar el comentario aclararé que estamos ante la mejor compacta calidad precio y la única que ofrece unas prestaciones excelentes usándola de noche , tanto con flash como sin él y la única con ajustes manuales típicos de cámaras superiores. (no compactas)

Por cierto aclararé el comentario de Rafael que lo he visto un tanto lioso y comentaré algunas de las características más llamativas de la cámara que se pueden ajustar manualmente.



1..Para el que sólo le gusta apuntar y disparar esta cámara es excelente mirando su tamaño y calidad precio pero no le sacrá todo el potencial que tiene.

2..Con el sensor para una compacta más grande del mercado 1/1.6 consigue las mejores imágenes cuando la luminosidad es escasa.

3..Con la posibilidad de manejar manualmente tanto la velocidad del obturador, como el tamaño de la abertura de éste, cualidad única también para una compacta, lo que posibilita un mayor control sobre la cámara que repercute en el rendimiento de ésta, en la calidad de las fotos, en mucha más libertad a la hora de experimentar con la fotografía (sin llegar a emular naturalmente a una reflex pero siendo la compacta que mayores libertades da al usuario) y poder ser más creativos lo que se traducirá en una mayor satisfacción para el usuario.

El manejo automático de la cámara es excelente para fotografías de día con la luminosidad adecuada y los modos automáticos para distintos tipos de escenas es muy bueno también, pero si se quieren sacar fotos con poca luz y sin flax es imprescindible dominar el manejo del obturador. El modo noche tengo que destacar que no es malo pero manualmente el rendimiento aumenta considerablemente.

Decir que esto es muy fácil de manejar y básicamente es así:

-El exposición ( o sea la cantidad de luz que incide sobre el sensor de imagen ) determina cuan clara u oscura la fotografía resultante será. Una menor apertura le proporciona una mayor profundidad de campo (selecciona nº grandes en la cámara). Una mayor apertura (seleccionar números pequeños en la cámara)le permitirá dejar el fondo fuera de enfoque como también delante del objetivo principal de enfoque.

Escogiendo una velocidad de obturador más rápida le permitirá congelar los movimientos más rápidos.

Escogiendo una velocidad de obturador más lenta le permitirá volver la acción mas difusa o capturar escenas en bajos niveles de luz, quizás usando un trípode si la exposición va a ser muy grande (cercana a un segundo o más) para eliminar los efectos causados por el movimiento de la cámara.

El estabilizador de imagen ayuda si la exposición no es muy elevada pues en exposiciones muy grandes, hasta el más mínimo temblor aparece registrado en la fotografía.

también es posible aumentar la sensibilidad ISO con que el sensor capta la luz pero bien es sabido que a mayor ISO en situaciones oscuras, mayor es el ruido que suele aparecer en la foto, sobre todo en las zonas oscuras y de sombras.

Destacar que si bién al aumentar el valor ISO el tiempo de exposición se puede disminuir (entra menos tiempo de luz pero es más sensible al captarlo), con lo que habrá menos problemas de vibración al tomar la foto, no es del todo recomendable pues la imagen saldrá con más o menos ruido dependiendo del valor ISO seleccionado.

Valores superiores a 400 ISOS no son aconsejables en situaciones poco iluminadas.

Es preferible ISOS de 100 o 200 y aumentar el tiempo de exposición apoyando la cámara donde sea para que no se mueva.



Por último destacar sobre este apartado que estos sencillos manejos que no le llevaran mucho tiempo haran que su experiencia en fotografía sea mucho más placentera y divertida.

4.Triple modo de enfoque AF:

-Centro, enfoca al centro.

-Multi, enfoca donde se encuentre zonas de grandes contrastes.

-Continuo, especial para fotos en movimiento. Enfoca constantemente.

5.Manejo de fotometría:

-Puntual: la cámara capta la luz de el centro de la imagen ( se usa cuando hay grandes contrastes en el centro de la imagen)

-Multi:divide la escena en 256 trozos y calcula la luz media necesaria.

-Promedio: tiene en consideración principalmente el centro para capatr la luz necesaria y la parte cercana al centro. Da preferencia al centro.

Este parámetro se aprende a manejar haciendo fotos y viendo como salen.

6.El balance de blancos también se puede manejar así como el control de esposición para dar o quitar luz a una escena.



7..Para el próximo modelo un mayor zoon y gran angular harían que el modelo fuese perfecto.



Gracias por leer mi comentario y espero que os haya sacado algo de dudas.



Si estais buscando una cámara ya la habéis encontrado.

Cargando comentarios
Otras opiniones (21) sobre esta cámara