Rafael Rafael
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de noviembre, 20073.738

Una característica indispensable, El Obturador manual

¿Por que es capaz de sacar fotos nítidas sin flax de noche?

¿Por qué con luces cambiantes eres capaz de sacar el máximo partido a la luz?



Pues porque a parte de tener el sensor CCD más grande del mercado para una compacta, tiene la posibilidad de ajustar manualmente la velocidad del obturador (tiempo que permanece abierto el obturador) y el ajuste manual del tamaño de la abertura del obturador.

Con muy poca práctica se consiguen manejar estos 2 parámetros por lo que el control sobre la cámara aumenta notablemente y la calidad de las fotografías puede llegar a aumentar mucho en condiciones de escased de luz (por la noche).

Es lo que en opiniones anteriores dicen de seleccionar el tiempo de exposición a 1 segundo o más o menos si hay más luz. Este es un parámetro indispensable y muy fácil de aprender a manejar.

Cabe recordar que con poca luz y a ISOS bajos 100 y 200 deberás aumentar el tiempo de exposición y la cámara deberá estar lo más inmóvil posible y que si aumentamos el ISO a 400 u 800 la cámara necesitará menos tiempo en captar la misma luz (suele haber menos problema de mantener la cámara firme) pero aparecerán las imágenes con mayor ruido.

El otro parámetro que se puede ajustar manualmente es el tamaño del agujero por el que entra la luz en la cámara y éste puede hacerse más pequeño o más grande para controlar la cantidad de luz que entra en ella. Esto hace que una apertura muy pequeña(nº altos) hace que todo lo que está en el fondo y en el primer plano estén en foco. Una apertura grande (nº bajos)hace que sólo el sujeto esté enfocado.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (21) sobre esta cámara