Alf Alf
OPINIÓN DE USUARIO30 de octubre, 20073.925

Creo que muy buena aunque...

Compré hace un par de semanas esta máquina y después de hacer varios cientos de fotos estoy muy satisfecho.

Poseia la fine f31fd pero se me cayó desde el balcón y tuve que comprarme otra. Estuve mirando y comprobando muchos modelos, a la vez que leía opiniones de mchos entendidos y demás.

La imagen de esta camara, comparándola con la f31 que es la que tenía y según todo el mundo la que mejor rendimiento con poca luz, es excelente.

En ciertas fotos con poca luz la otra quizás las tomaba algo mejor, pero en la mayoría es muy difícil notar la diferencia. En condiciones normales de luz la mejora es notoria gracias sobre todo gracias al estabilizador mecánico y a las mejoras en los reglajes internos en la cámara (supongo que será por eso).

En mi opinión está es mejor camara que la f31fd.

Podría ser aun mejor si al aumentar de forma tan grande los megapixeles (no olvidemos que tiene 12) hubieran agrandado tambien el sensor que era principalmente la ventaja que tenía con el resto de las compactas. Aun así el sensor es mayor que en el resto de las compactas de igual nº de megapíxeles y el tratamiento del ruido creo que esta compañia lo lleva más adelantado.

Lo que no me gusta tanto es que no sea de gran angular (tiene 35 mm) como las panasonic similares fx33 y fx100 (principales rivales aunque más caras tienen 28mm) y que el zoom es algo corto al ser 3x con macro de 7cm cuando la ricoh 7 posee 7x y macro desde 1 cm

Comparándola con las rivales que conozco y he visto, esto es con Panasonic FX33 y fx100 y ricoh r 7:

Las panasonic la fx33 (8 megapixeles, modo automático más fácil y mejor que la fx 100) y la fx 100 (12 megapixeles, con mayor sensor que la fx33, menos completa automáticamente y sin reconocimiento facial) son más caras que la F50fd y aunque son gran angular y quizás la lente leica que tienen es algo mejor (aunque en condiciones normales es imposible ver diferencias en las fotos), su comportamiento ISO en baja luz es inferior al de la F50fd siendo más acusado en la fx33 que en la fx100 que tiene un comportamiento mejor pero inferior a la fujifilm. Se nota sobretodo al llegar y pasar de 400ISO.

En el apartado de autonomía pienso que es muy bueno y el LCD se ve de putisima madre y es muy grande 2,7", a la vez la cámara es rápida en el manejo y se pueden modificar manualmente tanto la abertura, como la exposicion, como la sensiblidad así como otros parámetros.

Comparándola con la ricoh r7 esta sólo la aventaja en macro y en zoon porque la calidad de imagen es peor tanto en condiciones normales como sobre todo con baja luminosodad donde se aprecia más ruido que con las panasonic a igualdad de ISO.

Conclusión si vas a hacer fotos sobre todo de día coge la ricoh r 7 que da más juego con el zoon.

Si quieres algo más compensado coge la fx100.

Y si quieres mejor rendimiento ISO y más barato coge la fujifilm

Por cierto las instrucciones en papel de la cámara no me venían en castellano sino en francés y en la página web a dia de hoy sólo estan en inglés. De todas formas son siempre muy simples y sirven para poco.