Pele Pele
OPINIÓN DE USUARIO6 de junio, 20082.828

Contento con la cámara

Antes que nada uno ha de tocar con los pies en el suelo y saber de lo que habla: de una cámara compacta básica que a mí me costó 139 euros en el Carrefour (Mayo 2008). Digo esto antes que nada porque a veces a todos se nos va un poco la cabeza y pensamos que una cámara ha de ser la panacéa cuando realmente estamos con un producto básico.

Bueno, al grano. Andaba buscando una compacta para sustituir a mi Pentax Optio S40 que aún sigue en perfecto estado de forma, y la única condición que buscaba era que tuviera un buen angular. Compré la Panasonic FX-35 (podéis leer mi opinión de la cámara en esta misma web) y la devolví porque en líneas generales, no cuesta lo que vale (350 euros me tocó soltar). La otra candidata era la Fuji F100fd pero tras leer en muchos foros los problemas que daba con su banda rosa, opté por no comprarla y ahorrarme 300 euros.

Un amigo tenía esta F480 y un día la vi en el Carrefour y no me lo pensé. Tengo que decir que estoy muy contento con la cámara, y para el uso que le voy a dar (típicas fotos chorra con amigos o bolsillera para acompañar la FZ8 o la próxima E-520) voy más que servido.

Puntos negativos:

- La excesiva lentitud a la hora de tomar la foto, tiene más o menos el mismo lag que mi Pentax de hace 4 años, lo que la inhabilita para disparar rápido o para tratar de pillar el momento exacto.

- No puedes hacer un balance de blancos manual.

- Para cambiar la compensación de la exposición tienes que entrar en un menú, no hay acceso directo.

- No me convence la visibilidad de la pantalla, ni siquiera en el modo ese de "up". Sin embargo es muy duradera y resistente.

- La ráfaga no sirve para nada.

- El balance de blancos no es muy allá y tienes que asegurarte muy bien de haber elegido bien el modo correcto para no cagarla.

Puntos positivos:

- La calidad del objetivo es muy buena, a 28 mm no hay prácticamente viñeteo.

- El enfoque es bastante rápido, incluso con poca luz.

- La calidad de las fotos es muy buena, me encantan los colores, nada que ver con el "acuareleo" de mi FZ8.

- Creo que el ruido está muy bien controlado. A ISO 400 incluso con poca luz, va de cine y a ISO 800 puedes disparar con tranquilidad a poco que tengas una iluminación decente. Sí que se ve ruido, pero a diferencia de mi Pana, este es tipo grano, muy soportable, y no se come los detalles ni el color. Es una de las cosas en las que más me ha sorprendido la cámara, y gratamente.

- Tiene un modo manual donde puedes elegir ISO, exposición, balance blancos...

- El macro va muy bien.

- Se pueden hacer fotos nocturnas muy decentes con un trípode en modo manual.

Carece de cualquier "mariconada" del tipo detección facial y cosas así, pero vamos, que para el uso que le doy voy más que sobrado.

En fin, que me ha sorprendido gratamente esta camarita. Desde luego, esta sí que cuesta lo que vale. Si uno no espera milagros ni velocidades de réflex y por el contrario busca una cámara modesta, barata, y con un buen angular, esta es su cámara sin dudarlo.