Joaquin Joaquin
OPINIÓN DE USUARIO28 de diciembre, 20072.991

Calidad/precio inmejorables

Tengo esta cámara hace una semana, poco tiempo aún pero ya he hecho unas 150 fotos en diferentes condiciones de luz y usando casi todos los ajustes de la cámara. En autómatico completamente, muy cómodo, encuentro las imágenes algo faltas de luminosidad y con unos tonos de color un poco apagados, muy nítidas eso sí. Donde creo que se le saca el máximo partido es en el ajuste de modos predefinidos, y sobre todo en el modo manual si uno busca la mejor opción en cada caso. Jugando con el balance de blancos, la exposición y las ISO (que en este modo es el único en que se pueden ajustar manualmente) se consiguen fotografias realmente muy buenas, con unos tonos de color muy naturales y muy nítidas. La pantalla es perfecta, muy grande y luminosa, esto ultimo tambien ajustable. Superfácil de manejo, casi no he tenido que leerme el manual para manejarla con soltura debido a los menus tan intuitivos que tiene. Tan solo se echan en falta algunos avances técnicos como la detección facial, que el zoom no se pueda usar durante la grabación de videos, y que el estabilizador no se pueda usar en todos los modos de escena, pero es que por el precio que tiene no se puede pedir más. Lo mejor, sin lugar a dudas, el objetivo de 28-112 mm, todo un lujo tener un gran angular en una cámara compacta, y os aseguro que la diferencia con mi anterior cámara de 35-100 es notable en este aspecto. Sólo por eso ya merece la pena. La autonomía de carga, bastante buena, por cierto.

Resumiendo el rollo, la mejor relación calidad/precio/prestaciones que he visto.