Vicente Vicente
OPINIÓN DE USUARIO30 de octubre, 20075.771

Una pequeña maravilla y un pero

Esta es mi opinión sobre esta compacta FinePix F480, es cierto que en una semana de uso (intensivo) no es mucho y sin embargo considero que hice algunas fotos que merecen la pena. Sin embargo y a pesar de realzar sobre 700 disparos, me sorprendió que la imagen que presenta sobre un computador PC, es pobre en cuanto a luz, es decir, salen oscuras (quizás me faltó algún ajuste que no hice) de lo que no puedo culpar a la F480.

Por otra parte, era la primera de gran angular que tenía y me dejó muy sorprendido de lo que era capaz de hacer con una máquina tan pequeña. Es muy ergonómica y manejable. El menú es sencillo y eficaz al mismo tiempo, una variedad de posibilidades que hizo que me gustara.

En las funciones y la configuración estándar la F480 tiene un comportamiento mejor de lo que esperaba, en cuanto a la calidad de la imagen con ISO en automático presenta un granulado que entra dentro de lo normal en este tipo de compactas. En la mayoría de las fotos que hice, en condiciones normales de luz la calidad es muy buena y el granulado que presenta es aceptable cuando amplías con el Adobe Photoshop a 400 %.

Otra cosa negativa que me ocurrió es que, al tercer día en una de las ocasiones, al apagar, se quedó abierto el objetivo, tuve que quitar y volver a poner la batería y solucioné el problema, esto me ocurrió bastantes veces en los días siguientes.

Como he mencionado una semana y sin indagar en los ajustes, puedo decir que, de las 680 fotos que hice tan sólo tuve que eliminar 15 por motivos no relacionados con la F480. Una pequeña maravilla.

Si el lector tiene ocasión de probarla, no pierda el tiempo y tire unas fotos por Ud. mismo eso le dará las mejores referencias y le convencerá de lo que digo.