Rafael Rafael
OPINIÓN DE USUARIO9 de diciembre, 20043.797

¡ No es oro todo lo que reluce !

Bueno..., ya la tengo, y menos mal que la compré en el Corte Inglés. En cámara digital debo reconocer que soy un absoluto novato, pero he intentado informarme al máximo antes de lanzarme a la piscina, y prueba de ello es que el chapuzón me costaba 459 euros del ala. ¡como para no mirar...!.

La historia comienza cuando veo en Fuji la Finepix F700, con eso de los pixels dobles, HDD, etc. Como era lo primero que miraba en digital, estuve recabando información; a la semana de mirar, sale la F710, con la misma resolución pero mejorada en pantalla 2,5" en formato panorámico. Decidido, ¡me la compro!. Voy a Fuji a verla al natural y, por casualidad, veo la F420. Chula de verdad y con la misma resolución de 3,2mgplx. Ya no me compro la 710 y decido indagar sobre la 420. En la página de Fuji japan, a finales del mes de junio, se anuncia con mucha intriga la sustituta de la 420, y dicen: "la mini F440 y F450". Viendo el tamaño al natural de la F420, como un paquete de post-it, y viniendo lo de "mini" de los de ojos rasgados, ¡¡la sustituta debe ser la leche!!. Fecha prevista de lanzamiento, creo recordar, el 17 de julio... se ponía a la venta en el mes de agosto, pero... que si quieres arroz... ¡Catalina!. No sale hasta el mes de septiembre. Estéticamente es un cañon; pequeña, plana y con un grosos de apenas 2 cm. Las características técnicas apuntan buenas maneras, centrándonos en la F450, pues ni más ni menos que 5,2 megapilxes, pantalla de 2", batería de litio, menú en 6 idiomas, flash con reducción de ojos rojos y sincronización lenta.... che, tú!!, en dos palabras: LA CÁMARA.

Después de tanto esperar..., me dicido y me la compro. El diseño no defrauda, y hay que reconocer que para llevarla en el bolsillo de la camisa y hacer fotos de "dominguero" es ideal, el ! no va más ¡, no pesa, es bonita, el menú es bastante completo y, aunque no tiene el tradicional rosco para navegar con él, lo cieto es que rápidamente te habituas a los pulsadores izquierda-derecha, arriba-abajo. Pero, ah!! amigo..., cuando estás en interior y miras por la pantalla.... es necesario elevar una plegaria al Todo Poderoso dando gracias de haberla comprado en un sitio que no ponen pegas en las devoluciones: negro, black, negre, noir, ... vamos, que no ves un pijo, disparas sin ver absolutamente nada, y si utilizas el zoom, ya ni te cuento: negro supino, sacas la foto a huevo, y no es por las condiciones de luz, que evidentemente influyen, pero la he comparado con la Olympus de mi hermana, la de 3Mgplx. y pantallita de 1,5", y nada que ver, ni punto de comparación. Luego, cuando has disparado y se abre y cierra el obturador, la foto sí sale bien, con luminosidad, pero cuando estas mirando para disparar... cero patatero, y eso que esta puesta la luminosidad de la LCD al máximo, que es una opción que trae.

Cuando pasamos al flash de reducción de ojos rojos, eso es otra camama: le decía a mi hija: mira, mira a la cámara de papi, el destello previo para contracción de pupilas y luego, el de verdad. Resultado: o tengo una hija a la que le pasa lo mismo que a Carrie, la del Exorcista, o mi mujer se lo hizo con un marciano..., porque lo de reducción del efecto de ojos rojos funciona que te rilas, una castaña de no te menees. !!!Esto no puede costar 459 euros¡¡¡.

En definitiva, en el exterior y a plena luz del día... ok., pero en interiores, con luz de bombilla o por la noche... K.O.

En realidad no sé si esto pasará con el resto de cámaras, pero por lo que he podido comprobar en la semana que la tengo, con Olympus no pasa, su pantalla es mucho más luminosa, la de la F450 parece que estas viendo "sepia", ni se distinguen colores, ni se distinguen formas, ni se distingue "na", pero "na" de "na".

En resumidas cuentas: Diseño fabuloso, pantalla y funciones por el día correctas, pero... cuando llega la noche o los interiores... lo dicho, !!Bendito Corte Inglés¡¡..., y por supuesto,... !no es oro todo lo que reluce!, porque una cámara de este precio no te la compras para lucir diseño o estética, o para hacer fotos sólo de día, sino para cualquier circunstancia, y en interior o de noche....es mejor que tengas otra a mano.

¡¡Aahh!!, por cierto, se me olvidadaba, la pila es de 572 maperh, y su duración deja mucho que desea.