Julio Algañaraz Julio Algañaraz
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO27 de mayo, 20075.907

La F40 es buena pero prefiero la F31

Casi casi estaba por comprar la F40 con 8 megapixels, pero preferi la F31 y creo que no me equivoqué. Las dos ventajas de la F40 son los 2 gapixels de diferencia (la F31 tiene 6 mp) y el uso de la popular memoria SD junto con la XD.

Los 2 mg no son importantes y mucho menos si obligan a quitar la sensibilidad a 3200 ISO y la configuracion manual por tiempos y diafragmas. Esto ultimo es muy grave para quien quiere gobernar las compactas.

Los dos millones de pixels de diferencia no cambian mucho la resolucion y el tema se resuelve comprando por poco dinero el Photozoom que con el S-Spline te permite agregar pixels a voluntad. Puede agregarle para que tenga 10-12 millones y no se advierte la diferencia.

En el forum de la f31 he dado dos extensas opiniones de elogio de esta Finepix.

Coincido en que Fuji debería hacer un firmware para evitar ir siempre a los ISO mas altos innecesariamente cuando estas trabajando en manual. El sistema deberia ser mas preciso.

Seria genial una Finepix con una lente 28-105 como la Coolpix Nixon 5400, que es de otra epoca. O una 36-170/200

Ni te digo si le pusieran visor optico y monitor que se pueda poner en distintas posiciones, como las viejas Coolpix de Nikon.

Claro que los precios y el tamaño serian diferentes, pero hay muchos dispuestos a pagar por una Fuji que agregara a sus muchos méritos con sensores y procesadores de imagen tan buenos, baterias de larga duración y zooms optimos como el ya probadísimo 36-108, algunas mejoras sustanciales.

No importa mucho aumentar en forma maniacal la resolución. Sabemos que con sensores tan pequeños, no es posible compararse con los de una camara reflex. Sigan en 6,3 millones de pixel y mejoren otras cosas. En general, con estas camaritas sabemos que es dificil hacer posters. Quien quiere nitidez al maximo y grandes copias por favor compre un medio formato o una 6x6 analógico: los resultados son estupendos.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (7) sobre esta cámara