gatorrollo gatorrollo
OPINIÓN DE USUARIO6 de mayo, 20073.612

Una point & shot todoterreno

Hace sólo un par de días que he comprado esta cámara y todavía no estoy seguro de si me la quedaré o la devolveré, aunque en principio me ha dado unos resultados estupendos.

No he probado las Fuji F30/F31fd y por tanto no puedo comparar (esta cámara tiene un sensor de 8,3 megapíxeles frente a los 6 de las anteriores). No me importaría bajar a los 6 de la F31fd si las fotos fueran mejores (ganando además controles manuales).

Resumiendo, he observado que la F40fd "abusa" de los isos altos incluso con buena iluminación. Esto es una crítica habitual a la serie F de Fuji, pero en realidad no es para llevarse las manos a la cabeza, ni mucho menos. De hecho, es muy difícil diferenciar una foto tirada con ISO 100 de una con ISO 400 en exteriores con buena luz. Tengo fotos a ISO 200 o 400 en la calle a plena luz del día, pero si no me fijo en este detalle, las fotos me parecen estupendas. Muy nítidas y con colores reales.

En interiores, si no limitas un poco el ISO (en modo automático no puedes controlarlo) se dispara fácilmente a 800 o incluso 1600. Con esta última sensibilidad los resultados son similares a ISO 400 de algunas cámaras o incluso 200 de otras con peor gestión del ruido. Aun con todo, y limitando la sensibilidad con el control manual, las fotos son mejores que las de cualquier compacta que haya tenido en mis manos (en interiores). La mezcla de un flash inteligente y una gestión del ruido soberbia dan sorprendentes resultados. Sólo le falta un estabilizador óptico, controles manuales y algo más de zoom para ser la reina de las compactas.