Ariosto Ariosto
OPINIÓN DE USUARIO22 de agosto, 20072.838

En Escenas ISOS Altos y Colores no tan reales

Que apenas tiene 15 dias que compre esta camara que muchos que la han revisado la llaman la mejor ultracompacta del mercado, sobre todo porque controla bien el ruido en isos tan altos como ISO800. Efectivamente controla bien el ruido en las fotos hasta ISO800 y practimamente esta libre de ruido a ISO400.

He tenido varias camaras entre ellas conservo la Canon SD800IS o IXUS850 y la Kodak C875 y la Sony W55. Y todas me dan mejores colores que la f31fd sobre todo la canon SD800IS da colores muy naturales y la Sony W55 a pesar de ser una camara bastante barata tiene un buen rango dinamico y en fotos de dia te da fotos muy bien saturadas en color y captura tanto sombras como luces muy bien y en su modo programa puedes tirar buenas fotos de noche sin que salgan movidas.

Obviamente la canon a tener estabilizador te permite tomar muy buenas fotos de noche a pulso sin tener que recurrir a ISOS altos.

Con la Kodak C875 aunque carece de estabilizador por contar con una gran lente se pueden hacer disparos a pulso sin que las fotos salgan movidas con flash a ISO 64 y 100 a velocidades 1/13 lo que te da fotos muy bonitas llenas de color claras y naturales.

En fuji he visto algunas cosas buenas como la prioridad de apertura y la prioridad de velocidad pero su modo manual es bastante limitado puedes elegir ISO, balance de blancos y EV pero no la velocidad de disparo ni la abertura, es mejor el modo manual de kodak que vale la mitad. No tiene estabilizador si falta luz hay que subir el ISO pero la velocidad de disparo a 1/13 como en kodak te salen movidas lo mas que lento que puede disparar a pulso es 1/50 o 1/60 usando flash para iluminar el fondo sale oscuro.

Los modos automatico y escenas suben regularmente mucho el ISO a 1600 o 3200 con el consecuente ruido en las fotos el unico que no lo sube tanto es el modo deportes. Los modos de prioridad son los mejores pero hay aberracion cromatica en las fotos si te da mucho detalle las fotos hasta ISO400 pero no es totalmente afilada o nitida la foto en sus lineas. El descrubimiento de rostros funciona bien pero esta limitado a modo retratro, natural y natural y flash no puede usarse en todos los modos ni en manual o de prioridad. Descubre bien el rostro y le da buena exposicion pero veo que oscurece los contornos de la cara como un poco de mancha un poco mas cafe. En la SD800 de canon el modo de descubrimiento de cara puedes tenerlo activo en cualquier modo de disparo.

El zoom optico al irlo extendiendo va perdiendo un poco mas nitidez cosa que no he visto en Kodak C875 hasta el zoom digital es muy bueno en esta ultima, asi que no sirve de mucho su 3x zoom.

El enfoque solo tiene macro y el predeterminado me gusta mas canon que tiene uno especial para enfocar al infinito, de este modo he logrado sacar fotos bonitas de la luna usando el enfoque infinito y la medicion puntual al maximo zoom optico mas digital.

Para fotos con poca luz tiene hasta 15 segundos de tiempo de exposicion prolongada en la escena nocturna y 3 en la escena fuegos atificiales, pero no te permite controlar el balance de blancos el tipo de medicion etc como en Canon SD800 o Kodak C875 y cuando lo dejo en mas de 3 segundos de exposicion hasta quince observo que la foto se llena de puntitos blancos como lucecitas no si esto sea normal con estas camaras que menciono no pasa lo mismo y la foto no sale tan clara como con estas camaras.

Asi es que creo que por esas razones tendre que venderla aunque estoy indeciso si cambiarlo por una Canon S5 IS una panasonic TZ23 o Nikon P5000 o esperar a que llegue la Fuji Z100fd que ya tiene mejorado el detector de rostros y ya tiene estabilizador mecanico. USTEDES QUE ME RECOMIENDAN?

Hay cosas buenas en fuji F31FD como:

* No hay ruido a ISO400 y poco en ISO800

* Escena deportes, para congelar el movimiento

* Prioridad de velocidad y apertura. Modo manual muy limitado.

* Larga vida de la bateria segun especificaciones 580 fotos yo tire mas de 700 en una carga. eso si que es impresionante.

* Pantalla LCD 2.5". Pero con poco angulo de vision como la sony W55 arriba de tu cabeza no ves lo que estas fotografiando como con SD800 que lo ves desde cualquier angulo.

* Flash: Muy potente y no quema los rostros.

* Poca distorsion de barril las lineas de postes casas salen rectas

Pero tambien cosas no tan buenas.

* Deteccion de rostros. No funciona en todos los modos de disparo.

* No tiene un modo de flash de relleno para cuando se toman fotos a contra luz como retratos con el sol atras. Esto lo hace mejor canon en altos contrastes las personas salen en su color no oscuras y con todos sus contornos no blanquisco.

* No tiene un modo de enfoque especial para Infinito.

* No tiene estabilizador por lo que tienes que subir el ISO perdierdo un poco mas de detalle y claridad en las fotos.

* Colores no muy reales y no bien saturados en fotos de dia tomando a paisajes el cielo no sale realmente azul sino tirandole un poco a verde, canon SD800IS gana por mucho en colores bonitos bien saturados. Y en canon con mycolors puedes mejorar los colores a tu gusto aclarar u oscurecer la piel, sepia, blanco y negro pelicula. Un rasgo bonito en Kodak C875 es el perfec touch que aclara las fotos oscuras.

*Angular poco ancho creo que todos queremos 28mm.

* Cuando se revisa la foto no muestra el modo de disparo si fue manual o en algun tipo de escena en particular para ir aprendiendo en que modo salen mejor nuestras fotos.

* El orificio para el tripode esta aun costado.

* Sobreexposicion. Regularmente mejora un poco al subirlo el EV a +1/3 o +2/3 pero aun asi no salen bien saturados los colores y hay que editar cada foto para mejorarla un poco.

Estoy a punto de venderla y no es un buen sustituto para mi canon SD800IS que aunque es muy buena en todo colores, gran angular, mejor detector de rostros que la F31FD, flash si no tan potente, visor optico buena autonomia cerca de 250 disparos por carga, le falta nitidez a las fotos aunque en impresiones hasta 6x8 se ven muy bien, pero quiero mejorar eso la nitidez sin sacrificar el gran angular, poder controlar la velocidad de disparo y la abertura, rango dinamico, y mejor video creo que esto último lo mejorare solo con canon S5 porque casio EV7 al parecer solo es buena para videos pero mala para fotos y de la Panasonic TZ3 he escuchado cosas buenas y muy malas y no se si valga la pena el riesgo.

Gracias ojala no me equivoque al deshacerme de esta camara que busque tanto tiempo y que no lleno mis expectativas.