tedi tedi
OPINIÓN DE USUARIO21 de junio, 20074.173

De las super-compactas, es la mejor

Llevo una semanita con ella y creo que es la camara con mejor relación calidad-precio (228 ?) del mercado y una de las mejores supercompactas del momento.

La he comprado como camara auxiliar para llevar encima cuando no quieres cargar con la reflex, sustituyendo de paso a mi veterana Isux 400 y la verdad es que cumple sobradamente lo que puedes exigir a una camara de este tipo. He hecho la misma toma con la f31, la Ixus 400 y la Oly E-500 con objetivo 14/54 (el bueno) y el resultado esta pero que muy bien, supera con muchisimo a la Canon (es normal, el tiempo no perdona) y aunque no llega a tener la nitidez y detalle de la reflex (tambien cuesta 5 veces menos) hace unas fotos muy, muy dignas.

Aunque todavía no he pasado nada a papel, he comprobado en el ordenador que en el modo de coloración standart da unos tonos naturales casi tan buenos como los de la reflex, sin embargo en modo cromo sale eso...un cromo. El tratamiento del ruido es sobresaliente, puedes hacer fotos en cualquier ambiente casi sin uso de flash pues hasta ISO 800, hace unas fotos muy buenas y el procesamiento del ruido apenas afecta la definición de la imagen, a 1600 son perfectamenta ampliables a 13x18 y a 3200....bueno...se pueden ver.

La posibilidad de ajuste de velocidad o diafragma de forma manual (dando prioridad a uno u otro), es algo único en camaras de este tipo y para mi es fundamental porque amplía muchisimo el campo de utilización, trabajando un poco los ajustes llegas a sacar la foto que tu quieres y no la que quiere el fabricante como ocurre con el resto de la supercompactas.

Yo desde luego recomiendo esta camara a todo aquel que quiere llevar en el bolsillo algo para hacer fotos de una calidad aceptable en casi cualquier situación y si a eso añades el precio que tiene, creo que no existe duda sobre su elección.