Julio Algañaraz Julio Algañaraz
OPINIÓN DE USUARIO16 de mayo, 20073.582

Una optima impresión de mi nueva Finepix f31fd

Como periodista fui a San Pablo, Brasil, con motivo del viaje del Papa. Lleve mi nueva Fuji f31f que me sorprendió. En interiores va perfecta a 800 ASA sin flash. no hay que usarla en automatico sino en manual y poner el automatico a 800. en exteriores el automatico a 400 o usar en manual los ISO. En 1600 conviene usar el retoque para bajar el ruido y queda fanomeno. Con 3200 se consiguen buenos resultados ( no siempre) pero con menos nitidez. Usar los plugs en Photoshop de Kodak, Ninja, Neat u otros. Tambien funciona muy bien el Capture de Nikon, ultima version. Lo mismo con la prioridad a diafragma o tiempos. Son excelentes. Hice fotos de un grupo ultraconservador llamado Heraldos del Evangelio, vestidos con hábitos clérigo-militares en misa campal del Papa y fueron publicadas por mi diario, de gran tirada, junto con un artículo. Salieron muy bie. Aconsejo siempre retocar con el Photoshop Elements 5.0 y usar las curvas de color y blanco y negro. Son muy buenas. La f31df tiene un sensor extraordinario, una optica bien nitida y una batería de larga duracion. Con la memoria de 1g puedes hacer 340 fotos al nivel mas alto y con el 2G casi 700.

Aclaro que tengo un equipo profesional Nikon (D200 y D70), mas una decena de objetivos. Pero esta maquinita es formidable para llevarla en la cintura cuando estas trabajando y no puedes usar el equipo profesional. Varios fotografos profesionales amigos usan tambien la F31df porque ademas es rapida para el enfoque y hace foto rapida. No es una maquina completamente automatica, que muchas veces son ingobernables. El flash tambien es muy bueno. Con la funcion macro ilumina reducido. Si esta muy fuerte le cierras el diafragma. En fin, sabiendola usar, 10 puntos para la Finepix, que compre por recomendacion de fotografos profesionales. En dos semanas aprendes bien a usarla y te la gozas. Mi mujer exigio una de regalo y ya la tiene.