skan skan
OPINIÓN DE USUARIO20 de febrero, 20072.795

un poco de todo

Buenas.

Acabo de comprarme una Fujifilm F31fd y he decidido compartir mis experiencias.

La compararé con la que tenía antes, una Canon Ixus40, aunque no es del todo justo ya que es una cámara un poco más antigua y pequeña.

El principal motivo por el que elegí la F31fd fue lo bien que la pintaban en algunos reviews, especialmente al hablar de las buenas fotos que obtiene con poca luz.

Buscaba una cámara ligerita que sirviese un poco para todo y desde mi punto de vista el principal punto debil de las compactas son las fotos en ambientes poco iluminados.

He comprobado que realmente en condiciones de poca luz las fotos sí que salen mejor pero sólo un poco.

Cuando eliges el modo automático o uno predefinido (por ejemplo el modo fiesta) no tienes casi ningún control sobre casi ningún parámetro y la cámara tiende a elegir ISOs demasiados altos y ruidosos.

La única manera de sacar buenas imagenes sería con un trípode.

El enfoque automático tampoco me convence.

Otro fenómeno curioso que he observado es que los colores a veces los maneja peor que la Canon. En concreto, entre las últimas fotos que hice en una fiesta, varias salieron totalmente rojas (e inservibles) porque había una pequeña luz roja en la habitación. Sin embargo las fotos de otras cámaras no tuvieron ningún problema. En otra escena en la que casualmente había unas cortinas verdes y una persona con una camiseta verde de nuevo la imagen salio muy muy verde, incluso las blancas paredes, y eso no sucedió en otras cámaras.

De todos modos, cuando no se raya salen bien.

En definitiva. Cuando algunas otras compactas sacan imágenes demasiado oscuras la F31fd las saca un poco mejor pero adolece de otros problemas y no sé si merece la pena pagar más por ella. Aunque por supuesto que las hay mucho más caras.

Lo que más se echa en falta es un estabilizador de imagen.

Además ya no es tan pequeña y cómoda como mi IXUS 40.

Que conste que la IXUS tampoco me convencía, las fotos eran en general poco nítidas con demasiada luz.

Y lo mejor que tiene, la batería dura más, muchisimo más que en cualquier cámara que haya visto antes.

Aunque yo no la he probado hay quien aconseja comprar el módelo anterior a éste, la F30, que no tiene detección de caras pero es igual de buena con poca luz y además la selección automática de parámetros funciona mejor.

Otra cosa que no me gusta de la cámara es que usa memoria xD, que es más cara, y que tienes que cargar las baterías directamente en la cámara, a no ser que te compres un cargador extra.

Y una cosa curiosa es que el conector de USB no es el típico miniUSB sino uno propio.

Si queréis una carcasa para llevarla a la playa o a bucear tened en cuenta que son carisimas, para eso pillaros una Olympus, cuyas carcasas cuestan la tercera parte o una cámara de las que se pueden usar directamente en el agua.

Todavía no la he probado con paisajes pero con buena iluminación parece que va muy bien.

El flash también funciona mejor que en la IXUS, puede ser más potente y con menos ojos rojos, aunque siempre hay un poco.