seve seve
OPINIÓN DE USUARIO7 de septiembre, 20091.887

pequeña decepción

Hace 4 meses compré esta cámara en el C.I., de Cádiz, llevado por la buena fama del sensor.

Mi impresión es que en el apartado de ruido es cierto que en ISO 800 es una pasada al lado de otras compactas. El enfoque es también digno. La duración de la batería excepcional, parece que no se agota nunca. La pantalla es correcta, al nivel de cámaras más modernas.

Sin embargo encuentro algunos defectos que me han decepcionado. El más importante es los halos púrpuras a poco que exista un poco de contraste; es muy patente y desluce la foto. Menos importante, pero que me cabrea, es el balance de blancos. Sin venir a cuento azulea la escena en situaciones de luz de día normal en modo automático de WB. Si lo configuro en manual. no acierta siempre, al contrario que mi f60fd.

El tercer problema, aunque este no me preocupa tanto, es el zoom. Sí, ya sé que es tan solo de 3x, pero es basto, tienes que ir a toquecitos porque si no, o te pasas o te quedas corto.

En fin, como todas las cámaras, luces y sombras.

Comparada con mi f60fd, no sabría por cual decidirme. La f60fd en ISO 800 es ruidosa, pero en 400 es fantástica; subexpone un poco, pero por lo demás (salvo la duración de la batería) es superior.

En mi modesta opinión creo que se ha exagerado la calidad de la F30. Es una buena cámara, pero pienso que no todo es el ISO.