oiri oiri
OPINIÓN DE USUARIO21 de agosto, 20064.517

hasta ahora, la mejor

Es mi quinta cámara digital; he tenido la Canon IXUS 30, Nikon coolpix 5200, Canon powershot A520, Casio EX S600, y ahora esta Fuji F30. La recibí a principios de Junio y la he estado probando en distintas situaciones: monte, playa, zonas sombrías, contraluces, y por supuesto, en interiores.

Despues de sacar muchisimas fotos, debo decir que los resultados son más satisfactorios que con las otras cámaras (que tampoco estan nada mal).

Sobre todo donde se nota es en interiores, a isos altos; a iso800 los resultados son muy buenos, y a iso1600 aceptables. A iso3200 no creo que las fotos sean muy aprobechables (quizás con algun software de reducción de ruido...). Lo que si he notado es que a iso 1600 las fotos salen poco saturadas, con poco colorido; poniendo la saturación en "cromo" salen mejor, incluso aparentan menos ruido.

El flash me ha parecido potente; incluso jugando con la velocidad de obturación y con el modo de medición de luz salen las fotos muy equilibradas, sin quemar lo que está cerca.

Respecto a lo que he leído en algunas opiniones y en algunas revieuws, que en exteriores sobreexpone las imagenes, pues sí, en cierta medida es cierto, ya que el modo preconfigurado de medición de luz es la de medicion central ("multi" como pone en la cámara); pero si lo ajustamos a medición matricial ("promedio") las fotos salen muy bien expuestas.

Otra virtud de esta cámara es la duración de la batería. No se si llega a las 580 fotos que dice Fuji que llega, pero no anda lejos.

Lo dicho, viendo las distintas comparativas y los resultados propios, creo que tengo cámara para rato.