Ángel Ángel
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO18 de agosto, 20064.992

Por algo le han dado el premio TIPA 2006

Bueno, pues mi curriculum en cuanto a cámaras que he tenido ha sido bastante amplio, asi que entiendo un poco de lo que hablo, que espero que, sin querer meteros demasiado rollo, os sirva para hacer una buena elección como la que yo acabo de hacer.

La primera cámara digital que tuve hace ya unos 5 años, fue la Nikon 885. No merece hablar mas de ella porque en su momento estuvo bien, pero ahora no tendria sentido comentarla. La segunda cámara que tuve fue la Canon G6 (una cámara impresionante en todos los sentidos, hasta en su tamaño), aunque hace tres años buscaba mas calidad que ergonomia o tamaño y es la mejor cámara que he tenido sin dudas. la G6 se me estropeó al año, una pena, aunque luego busqué mas una cámara pequeña pero con calidad. En los últimos dos años han pasado por mis manos, la Canon A95 (muy buena máquina), la Canon IXUS 55 y algun otro modelo.

En mi opinión, para la gente que solo se preocupa en poner una cámara en automático, hacer fotos a tutiplen en exteriores, y que se piensa que lo mejor de una cámara digital son los 6 ó 7 Mpx. cualquier modelo en el mercado por encima de los 140 ? les sobra. Pero creo que si estás leyendo opiniones sobre esta Fujifilm F30, es por algo mas...

Unido a todo lo anterior quería comentaros lo que me ocurrió hace unos meses con la cámara de mi cuñado la Ixus 55. Resulta que era el bautizo de mi sobrino y me pidió que le hiciera las fotos. Puse la cámara en modo ráfaga para capturar varios momentos importantes y el ISO a 400, (no quería flash). Bueno... al comprobar en el ordenador lo obtenido "Decepción total!!!!" mas ruido imposible... ya le avisé que eso sería así...

Llevo unos 3 ó 4 dias leyendo reviews y comparativas de aquí para allá, porque quiero comprarme una cámara que haga fotos "perfectas" en exteriores y que en interiores "también..." (aunque sean sin flash)... Después de mucho buscar al final dudaba unicamente entre los modelos IXUS de Canon capaces de conseguir sensibilidades de ISO hasta 800 y este modelo de Fuji que alcanza hasta los 3200, aunque es ridículo pensar que no va a meter ruido. Mis conclusiones...

Como uno lee muchas cosas por todos lados y puede dejarse llevar por la subjetividad y tendencia de gustarle mas una marca que otra, lo mejor me dije... "Me voy al media markt" y me traigo las dos y las pruebo bien probadas sobre todo en interiores y me quedo, no con la que mas me guste por diseño entre otras cosas, sino CON LA MEJOR.

Esta mañana me fui al media markt a primera hora y me he traido para casa la Fujifilm F30 y la Canon IXUS 65. He hecho unas 50 fotos con cada una comparando sobre todo fotos en interiores para comprobar el ruido, ya que las dos en exteriores hacen unas fotos perfectas. La Ixus 65 con ISO 400 hace un ruido que ni pa ke.. y a 800 pufff ya ni digamos.. vamos que a esas sensibilidades las fotos no son ni aceptables, mas bien pésimas tanto a 400 como a 800. Con la Fuji F30 pasa lo mismo pero con ISOS a partir de 1600. con una sensibilidad ISO 400 no tiene nada de nada de ruido, y con ISO 800 el ruido apenas se ve, asi que a parte de comparar los colores en interiroes de una y otra, que son mucho mas naturales con la Fuji "sin dudas", al final, esta tarde me iré a devolver la canon a Mediamarkt.

La verdad es que después de todas las pruebas que he hecho, revisiones que he leido y de haber tenido las dos cámaras en mis manos, me quedo SIN DUDARLO CON LA FUJIfilm F30.

Si podeis y en vuestra ciudad hay mediamarkt, no lo dudeis y probad la camara que dudeis con esta Fuji F30. Casi todas las cámaras a exposiciones ISO 400 meten mucho ruido. Probad esta, ya vereis como no os decepciona ni en exteriores ni en interiores. > a la mejor cámara digital compacta en Europa. Espero haberos ayudado con mi opinión.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (21) sobre esta cámara