LUXMAN LUXMAN
OPINIÓN DE USUARIO15 de julio, 20064.667

primeras impresiones f30 contra f10

Por cuestiones que no vienen al caso he comprado una f10 y una f30, y os comento:

He detectado que aproximadamente el 50% de las f30 salen con el control de zoom muy rápido lo que hace dificil un encuadre con rapidez y puede llegar a ser desesperate, por lo tanto os recomiendo encarecidamente que probeis varias unidades para comparar, antes de comprar. La f10 está fabricada en JAPON y la F30 en china, y por experiencia se que el control de calidad chino es muy inferior al JAPONES.

La f30 es una f10 mejorada por lo tanto todos los comentarios y fotos que veais o leais, con calificaciones buenas o muy buenas sobre la f10 son perfectamente validos para la f30. Las principales diferencias que notado son las siguientes:

- pantalla de mejor calidad de la F30, aunque todavía podria ser mejor.

- Incluso con el mismo nivel de ISO la F30 saca las fotos más claras y con mejor contraste.

-Por el día los colores de la F30 son mas vivos que los de la F10.

Por la tarde y por la noche la f30 es una cámara muy superior a la f10. En algunas fotos nocturnas con poca de luz artificial, parece que es de día, en la foto.

El manejo de la cámara es muy rápido y el enfoque también, en automático es excelente lee muy bien todas las escenas menos las nocturnas, en estas últimas es necesario tocar ciertos ajustes para no sobreexponer, en algunos casos.

Las fotos sacadas a 1600 ISO, son perfectamente validas, a 3200 tiene ruido, pero en mi opinión, tolerable.

El aspecto constructivo es muy bueno, y mejora con respecto a la F10 en la pantalla y en el boton de encendido, ya que en la f30 es muy dificil un encendido erroneo.

Si la F10 me parece excelente la f30 es excepcional, la tecnología avanza y ahora la F10 se denomina F30.

Para las personas con presupuesto limitado la F10 es su cámara, pero para los que quieran lo mejor (en mi opinión) deberán adquirir la f30.

Gracias a los responsables de "quesabesde" por crear este sitio web que me ha sido de una gran ayuda.

Un saludo.