Penta Penta
OPINIÓN DE USUARIO1 de julio, 20064.026

Extraordinario rendimiento a altos Isos

Compré esta máquina el domingo 11 de junio en la FNAC de los Champs Elyssées de Paris. Valía 399 euros pero acabé pagando 373 euros, gracias a que me acompañó un amigo francés que tiene tarjeta de cliente. Ojo: la FNAC solicita un mínimo de consumo para conceder este descuento al usuario de la tarjeta. De hecho, la suya no lo tenía pero llevaba la de su esposa, que sí llegaba a ese mínimo requerido

me llevé la máquina a Lanzarote y a Tenerife, donde he permanecido 15 dias (1 semana en cada isla)

he vuelto con más de 2000 fotogramas, y estoy más que satisfecho con el resultado

veamos: es una máq que brilla sobremanera cuando se trata de interiores ya que "soporta" bien los 1600 ISO dando como resultado fotos "bastante" aprovechables. A 3200 ISO mejor olvidarse

su extraordinaria ligereza (pesa 200 gramos con la pila Fuji NP95 de 3.6V y 1800 mAh y la tarjeta XD) la hacen fácilmente transportable

si los comparo con los 360 gramos de mi Canon A620, con su tarjeta Sd y 4 pilas AA de 2500 mAh, no "hay color"

los 400 ISO de la A620 son más pixelados que los 1600 ISO de la F30, sin lugar a dudas

la cámara brilla, como digo, en las fotos interiores, alli donde con otras cámaras te vés obligado a utilizar el flash, lo que destruye atmósferas, matando las (adorables) sombras

No ocurre así con la F30

la he usado en un 90% en la posición A/S, con prioridad a la apertura (A)

hay que tener sumo ciudado para no sobreexponer involuntariamente en A/S, lo que te dá fotos "deslavadas". La cámara cuenta sólo con una velocidad máxima de obturador de 1/1000 seg, (1/2000 según en qué formas de exposición), no probadas por mí) lo que incrementa este riesgo. La Canon A620 cuenta, en cambio, con una veloc de obt máx de 1/2500 seg

suelo subexponer mis fotografias y en el 80% de los casos, con la F30, las hice a -2/3 EV

en un 10% (aprox, es claro) a - 1/3 EV y el 10% restante a 0 ó a + 1/3 EV

la cámara no cuenta con regulación para la luminosidad del flash (o al menos yo no lo he encontrado en las Intrucciones en francés, bastante medianitas por cierto y de 163 págs en la versión gala)

la cámara, es sabido, tiene un sensor de 1/1.7 pulgadas, lo que es muy positivo. Se trata de un Super CCD HR de 6,3 MP

el objetivo, un Fujinon 3x vá desde 36 a 108mm (equiv 35mm) y su luminosidad es de f2.8-f5. Los diafragmas van de f2.8 a f8

el zoom sólo cuenta con 6,2 pasos

en enfoque normal empieza a los 60 cms

el macro permite, en gran angular, ir de 5 cms a 80cms y en tele de 30cms a 80 cms

nada extraordinario aqui, pensemos que la A-620 empieza a 1 cm en gran angular...

la lectura de la luz se efectúa en 256 zonas TTL y es, en la práctica, bastante acertada

la velocidad para la captación de instantáneas, es extraordinaria, tratándose de una máquina NO reflex. Un 10 a Fuji aqui

la visión de fotografias en la pantalla es lenta en comparación con otras cámaras pero su calidad es muy buena

inconveniente: usa SÓLO tarjetas XD. Yo pagué 49 euros por cada una de las de 1GB que compré en la calle Pelayo (marca Fujifilm, fabricadas en Japón por Toshiba). Luego, enfrente casi, en la misma calle, pagué 46 euros por una OLYMPUS de 1GB "High" es decir, rápida.(está fabricada por Samsung en Korea). Este último precio es un precio especial de cliente habitual.

la pila se carga en la máquina, con un pequeño transformador. Su carga dura 3 horas. y, según la publicidad que acompaña a la cámara (y un sticker que lleva enganchado en la parte frontal) esta carga debería ser suficiente para hacer 580 fotogramas. Yo conseguí traspasar los 300 sin problemas, y volví a cargar la pila, por precaución simplemente

finalmente, poseo varias (15) cámaras digitales, de ellas 3 reflex, con ópticas de todo tipo, algunas de calidad (de los L de Canon, tengo tres)

esta cámara ocupará desde ahora un lugar absolutamente preferente, por su poco volumen y por su extraordinaria capacidad de leer en la oscuridad

cámaras que poseo actualmente

canon a75 - a95 - a620

konica-minolta Z10

casio exilim ex-z750

fujifilm FinePix F30

finalmente, antes de irme a Canarias consulté con mi proveedor habitual cuándo estaría esta cámara (F30) en nuestro mercado. Me dijo que en un par de semanas, pero al dia de hoy, 30-06-06, no está en ninguna de las web españolas que consulto habitualmente. Sólo hay la F10 ó la F11 que, esta última, llegó aqui por vias europeas.

me habló de un precio de unos 345 euros (precio de cliente habitual)

la cámara NO cuenta con visor, sólo con su generosa pantalla de 2,5" y de 230.000 pixels que cubre prácticamente el 100%

last, not least, es decir, dicho al final pero no por ello menos importante, la cámara (mi unidad, al menos) está fabricada "au Japón"

saludos - penta - bcn