Salvador Salvador
OPINIÓN DE USUARIO1 de junio, 20092.999

Una cámara estupenda

Tras tres semanas de uso intensivo de esta cámara estas son las conclusiones a las que he llegado.

En control del ruido las Finepix siguen todavía estando por encima de la competencia pero no es tan abrumadora la diferencia como lo era en el pasado. Aún asi, en mi opinión, se comporta mejor que una Canon G10 en este aspecto, auqnue sé perfectamente que esta última es mucho más cámara dados sus controles manuales y tacto de cámara de verdad. No obstante, la F200 no es superior a mi F11 ni a mi F30 de 6 Mp. Eso si, la resolucuión y el nivel de detalle es mucho mayor.

En relación con el rango dinámico si es cierto que evita un poco los cielos superquemados pero la diferencia no es muy grande. Se nota, pero no es para tirar cohetes. Lo que me ha gustado mucho es la función macro, pues se comporta de manera excelente con un grandísimo nivel de detalle. También en la posición de retratos se obtienen muy buenos resultados.

Los colores en el modo Fuji Velvia son muy bonitos, bien saturados. Además, la cámara en función EXR automática funciona muy bien y creo que para el que no quiere complicaciones ésta da un resultado sobsaliente. Yo no obstante, prefiero jugar con las tres opciones (alta resolución, bajo ruido y rango dinámico). Igualmente en manual puede parecer un poco absurdo que sólamente haya dos aperturas de diafragma (3.3 y 8.0) cuando la utilizas en prioridad de apertura. Sin embargo, se trata de una apertura para retratos y de otra para paisajes. Además, con estas lentes la diferencia entre disparar en f/5.6 o en f/8.0 es prácticamente nula. Lo que si me habría gustado es un poco más de luminosidad para poder hacer buenos retratos con el fondomás borroso. Pero para ello ya están cámaras que cuestan más como la LX3 de Lumix.

Una cosa que he notado es que le estabilizador de imagen mecánico suena un poco y puede llegar a ser algo molesto. Por su pare, el enfoque es muy preciso y no falla nunca.

Por último, comentar que llevar una cámara en el bolsillo con un 28-140 mm es una gozada y, además, teniendo en cuenta lo bien que se comporta. Pero hoy por hoy, para mi es muy importante que pueda disparar en RAW y esto es lo que precisamente hecho en falta en esta cámara. Claro que soy consciente que Fujifilm cuando saca una cámara de estas características no está pensando en el fotógrafo 'más inquieto' que le gusta jugar con la cámara, si no que más bien en la inmensa mayoría que sólo quiere apuntar y disparar. Y, ciertamente, para este grupo de personas, es una cámara excelente que no defrauda.

Por último, como también comenta Carloti en esta misma sección, para cuando Fujifilm tendrá lista una compacta de sensor grande como las Sigmas DP1 y DP2 ... esto si que sería una bomba.

brunaita
brunaita | 3 de enero, 2014
Excelente Bolsillera
brunaita
brunaita España

Compré hace unos meses está cámara en el CI de Sanchinarro a un precio de risa: 69€…así que no me pude resistir a probarla.Mi equipo principal es una Reflex Nikon y una Canon S90 que suelo llevar...

milrayas
milrayas | 28 de octubre, 2013
Muy contento con esta Fuji
4,2
milrayas
milrayas España

Fue mi primera cámara fotográfica, y con ella aprendí muchas cosas. Me harté de tirar fotos, probando los modos y las diferentes opciones y prestaciones que me ofrecía para sacarle el mayor rendimiento...