Poncio Emiliano Poncio Emiliano
OPINIÓN DE USUARIO18 de mayo, 20093.682

Cámara para casi todo.

He probado recientemente la Finepix F200 EXR. Estoy de acuerdo con lo que escribe JCM. Sigo de cerca la evolución de los sensores de Fujifilm, ya que desde que compré la Finepix F31 fd, me di cuenta del buen resultado que dan a altas sensibilidades a pesar de su pequeño tamaño.

La F200 EXR, tiene unas características muy similares a la Finepix F100 fd. Un objetivo equivalente a un 28-140 mm. Tamaño y peso reducido. Medición de luz, multi, puntual y promedio. Compensación de exposición, etc.

Donde da pasos, es por su especial sensor, que da lugar al modo EXR. Este modo tiene cuatro posiciones: La automática EXR Auto, HR, resolución alta, SN, ISO alto no ruido, y DR rango dinámico.

Es en este apartado, donde he centrado todas mis pruebas. Y en resumen puedo decir, que en la posición EXR Auto, te olvidas de la cámara y te centras en lo que estás fotografiando, esto es de especial aplicación a fotos exteriores con luz natural, los resultados son buenos. A los que quieran complicarse algo más la vida, les indico, que no usen en otras circunstancias el EXR Auto, si no que lo hagan en manual, en los otros modos. HR, para luz suficiente, pero con poco contraste. DR, para luces y sombras duras, y SN ISO alta no ruido. Y procurar en el último caso, limitar los ISO a 400 u 800, que ya está bien. A baja luz hay otras opciones, que son las de costumbre como foto nocturna.

Lo que más me ha gustado, de momento, es el modo DR de la posición EXR. Hice una foto con el 28 mm. Que abarcaba zonas lejanas y cercanas, luce fuertes, medias y bajas. El resultado ha sido excelente. Tamaño 2816 x 2112, 100 ISO, RD 400. En la foto se equilibran las partes al sol y las de la sombra, de manera, que es muy similar a lo que estaba viendo con mis ojos. Los adoquines del suelo, eran perceptibles a sol y a sombra. El árbol que estaba delante a la sombra estaba perfecto, y la neblina y la torre de la catedral a lo lejos, estaba tal como la veía.

Después en casa, hice un contraluz total a una ventana con cortina, sin usar flash. Y a pesar del grano, fueron 1600 ISO y con un DR 400, la persona que estaba delante, estaba natural, de nuevo, tal y como la estaba viendo.

Termino. Creo que el que quiera una cámara pequeña, cómoda, no muy cara, y para hacer con las modalidades que tiene, fotos en todas las ocasiones, sólo limitadas por un 140 mm. de tele, puede quedar satisfecho con ella. Además, tengo que agregar, que al igual que su antecesora la F100 fd, en 12 millones de píxel, podéis utilizar el zoom digital hasta 1/3 o la mitad de su recorrido con buenos resultados.

brunaita
brunaita | 3 de enero, 2014
Excelente Bolsillera
brunaita
brunaita España

Compré hace unos meses está cámara en el CI de Sanchinarro a un precio de risa: 69€…así que no me pude resistir a probarla.Mi equipo principal es una Reflex Nikon y una Canon S90 que suelo llevar...

milrayas
milrayas | 28 de octubre, 2013
Muy contento con esta Fuji
4,2
milrayas
milrayas España

Fue mi primera cámara fotográfica, y con ella aprendí muchas cosas. Me harté de tirar fotos, probando los modos y las diferentes opciones y prestaciones que me ofrecía para sacarle el mayor rendimiento...