CORISCO CORISCO
OPINIÓN DE USUARIO2 de noviembre, 20072.707

Lo que debe ser una compacta

Yo no sé si noto la diferencia entre tener o no tener control de apertura y de velocidad. A mí eso me sirve fundamentalmente para bajar la apertura, esperando que eso consiga hacer subir la velocidad. Pero en esta cámara ese efecto lo consigo con el control de la exposición, que por cierto, como muy bien escribió Manu, es muy accesible, dejando la cámara en MANUAL con el ISO, por ejemplo, en 400Auto.

Por cierto ahí está el problema que yo le veo esta máquina. Que el siguiente límite de ISO automático sea 1600, es en la práctica como si no lo tuviese, ya que su ISO final es 2000. Sería mucho más lógico establecer dos límites automáticos en 400 y 800 como la f31fd. Pero pedir a Fuji un firmware para la F20 será, supongo, una ingenuidad.

Solo por eso compensaría ya comprar la f31fd, pero ahí está la otra cuestión ¿Dónde?

Por que la f31fd, como parece ser que es "lógico" en una cámara casi perfecta, ha durado en el mercado, menos de un año.

Parece ser que la política correcta es vender siempre medias cámaras y que siempre estemos esperando por la siguiente.

Aún así, si álguien quiere sentirse lo más proximo posible a la sensación de tener cámara compacta para años, la F20 vale bien. Despues de todo ya se dijo que, la F20 es una f30 más sencilla, pero no peor.