Arsenicor Arsenicor
3,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO14 de febrero, 20073.534

De lo mejorcito en calidad-precio del mercado

Llevo utilizandola una semana, y estoy muy contento con ella. Es una cámara que te ofrece de lo mejorcito que hay en calidad-precio sin irte a pagar 300 o 400 eurazos, yo la he comprado por 185 euros con funda y tarjeta de 512 Mb:



1.- ofrece un sensor "grande", de 1/1,7¨ a precio de un simple sensor de 1/2,5¨ (que es el que suelen llevar la mayoria de las compactas) y una buena óptica ( con pocas aberraciones, pero estaría mejor si incorporara un gran angular y algo más de teleobjetivo... pero nadie es perfecto). No todo son megapixeles y megapixeles (realmente para un usuario "normal" no valen para nada, con 3 megapixeles vas sobrado para fotos 10x15), sin un buen sensor y óptica, los megapixeles no sirven para nada. También el procesado de imagenes parece funcionar muy bien.

2.- Presenta muy buen rendimiento con ISO alto, no es basura de marketing como en otras marcas, hasta 400 ISO los resultados son mas que buenos, a 800 aceptables, y a 1600 y 2000 utilizables, si no se puede utilizar una sensibilidad menor.

3.- Pantalla de buena resolución, se ven muy bien las fotos y esta protegida contra golpes y rayaduras (estan algo "hundida" en el marco, no como en las Sony o Panasonic que la pantalla esta muy expuesta). Lleva un tratamiento "mate" que reduce bastante los reflejos.

4.- Estética sobria, pero elegante, sobre todo en color Gunmetallic. Buen tacto metálico de la carcasa y los botones. Los botones están muy bien situados.

5.- Buen rendimiento de bateria, del orden de 260 fotos, dando "caña" al zoom, flash y revisando fotos. Es muy rápida en el encendido.

6.- Se carga la bateria a través de la cámara. Esto es bueno y malo a la vez. Te permite no tener que sacar la bateria, así no subre la tapa, pero en el caso de querer cargar otra bateria de repuesto, o utilizas la cámara o cargas la bateria.



Como no, tiene algún fallito:



1.- El flash podría estar mejor situado, debería estar en el lado del disparador o más centrado, se corre el riesgo de poner el dedito, pero tiene muy buen rendimiento.

2.- En modo auto y programas tiene demasiada tendencia en disparar a sensibilidad alta, casi siempre 800, sin ser necesario, pero se solucionan en modo manual limitando el ISO a 400. Aún asi tienen menos ruido a 800 ISO que otras cámaras de similar precio (y superior) a 200 ISO

3.- El control de exposición sólo esta disponible en modo manual y hay que acceder a través del menu (sería mejor un botón directo), pero realmente será poca gente la que ande trasteando con esto.

4.- El acceso al puerto USB-cargador, podría ser mejor. No me convence la tapa de plástico blando, casi estorba al meter los conectores. En este aspecto ganan las Panasonic FX (tienen una tapa rígida muy práctica).

5.- Precio de las tarjetas Xd. En este caso no son las mejores en relación calidad-precio, aunque buscando puedes encontrar tarjetas Olympus de 1Gb tipo H (las más rápidas de Xd) por 31 (por ej. en Fotoprix)

6.- Se echa de menos una rueda de programas como el que lleva la F30 u otras cámaras.



En resumen muchas cosas buenas y algún fallito facilmente perdonable. Las hay mejores, pero habrá que rascarse más el bosillo. CÁMARA MUY RECOMENDABLE!!!!



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (17) sobre esta cámara