Javichu Javichu
OPINIÓN DE USUARIO8 de enero, 20081.836

Excelente, opciones manuales muy interesantes

Ya han pasado por mis manos varias cámaras como una kodak cx7430 (de la que no me deshago), una Pentax Optio M20, una benq DC X740, una Samsung Digimax i5 y finalmente la Fuji F11.

Mi idea de la fotografía era apuntar y disparar. Ahora con la Finepix F11 estoy aprendiendo bastante qué es la apertura del diafragma o la velocidad del obturador.

Me preocupa mucho la fotografía nocturna y la nitidez de los objetos, no me gusta que las fotos salgan con granulado (ruido) o que parezca que tienes un dibujo liso sin relieves como me ha pasado con la benq y con la pentax.

Con la F11 lo he conseguido. Sin ruido hasta iso 400 y aceptable a 800. No debe utilizarse el 1600 (estropea la foto). Aparte puedes regular la apertura o la velocidad, pudiendo utilizar hasta 15 segundos en modo noche (eso sí, con trípode).

Tiene un flash excelente, me recuerda a mi antigua kodak cx7430, además en condiciones de oscuridad absoluta lanza un haz de luz verde que consigue que la cámara enfoque siempre.

La batería es de 1800mah, por lo que te aburrirás de sacar fotografías con flash antes de que la agotes. Yo generalmente juego con ella en casa siempre con flash y la estoy cargando una o dos veces a lmes.

El vídeo también es excelente, muy buena definición. Hace tiempo tuve una cámara de vídeo JVC y la calidad en ambientes con poca luz era peor.

Como incovenientes podría hablar del formato de tarjeta, pues usa xd (más caras y menos compatibles) y que en modo automático en lugares interiores con luz artificial eleva siempre el iso a 800, por ello siempre lo tengo configurado en iso 80 y si lo necesito lo subo como mucho a 400 (más alto no me gusta).

Otro problemilla es que el vídeo lo almacena en arhivos muy grandes, por lo que con una tarjeta de 1GB sólo podrás grabar como 30 ó 40 minutos.

Por lo demás estoy contentísimo con la calidad de las fotos, incluso sin estabilizador y al máximo del zoom digital.