Salvador Salvador
OPINIÓN DE USUARIO1 de julio, 20062.733

Opinión después de unos meses de uso...

Tengo la cámara ya unos cuantos meses y esto me permite hacer una opinión más meditada y serena que las primeras impresiones que solemos poner todos siempre.

¿Qué es lo que más me gusta?

1.- La calidad de la imagen es excelente. Todas las fotos tienen gran nitidez y detalle.

2.- Es manual y puedo elegir velocidad o apertura, gran ventaja esta respecto a las demás automáticas de similar tamaño y precio.

3.- En la posición 'luz natural' puedes tirar fotos a bajísima velocidad echando mano de la alta sensibilidad. Por ejemplo, a mi me gusta mucho hacer fotos de luces de neón por la noche, pues bien éstas salen fantásticas. También hago fotos de las etiquetas de vinos que tomo en restaurantes a luz ambiente, sin usar el flash y salen estupendas. Si se utilizara el flash, como haría cualquier otra cámara, saldrían con brillos que nos impedirían ver algunos detalles.

4.- Aspecto robusto y sólido de su carcasa de aluminio. La pantalla todavía no se ha rayado.

5.- La información que aparece en el visor (velocidad y apertura, ente otras).

¿Qué no me gusta?

1.- En fotos con fuertes contrastes aparece 'purple fringe', vamos aberraciones cromáticas que en este caso son de color azul. ¿Cómo lo soluciono? Con el siguiente programita para photoshop que me costó 10 $. Color fringe reducer 5.0

2. Falta de visor óptico.

3. Un poco gordita, pero sólida.

La F11 ya no se fabrica, pues a por la F30.

Un saludo.