Bastian Bastian
OPINIÓN DE USUARIO18 de marzo, 20063.197

Menos de lo esperado

Después de mirar todas las comparativas que encontré en internet, la mayoría de la Fuji F10 (en el fondo es la misma cámara), me decidí por la F11. Me parecía que podía ser una de las mejores compactas del mercado pero realmente después de probarla no estoy tan seguro.

La cámara es rápida, tiene una enorme autonomía, una muy buena pantalla LCD y poco grano hasta ISO 400 y aceptable en ISO 800. El cuerpo es de tamaño pequeño pero manejable, no es excesivamente atractiva pero si resultona. No me gusta nada que tenga la tarjeta de memoria en el mismo compartimento que la batería, tampoco me gusta el artilugio necesario para cargar la batería y descargar fotos.

En cuanto a la calidad, aunque es cierto que he visto fotos muy buenas en las comparativas, yo la he probado comparando el resultado con fotos idénticas que hice antes con la Canon Ixus 500. Ahí es donde no me ha gustado, la reproducción de color no ha sido muy fiel al original y las fotos tienen menos definición que en la Canon. Al tratarse de una cámara que presume de sensor y procesador de imagen revolucionario, para mí no ha superado a mi antigua cámara.

Probablemente si mi elección hubiera sido la F10 estaría más conforme, ya que la relación calidad-precio me parecería más aceptable. Estamos hablando de casi 100 euros menos.

Después de probarla estoy de acuerdo con el resumen que aparece en http://www.dcviews.com/_fuji/f11.htm, donde sobre 5 estrellas, la valoran con 3.

Probablemente la cambiaré.