Cesare Cesare
OPINIÓN DE USUARIO9 de julio, 20082.824

Muy buena camara (il resto del testo in italiano)

Gracias à la redaccion pour la traducciòn.

Dopo avere scritto la mia opinione sulla Panasonic TZ3 ora ecco la mia opinione sulla F100fd.

Sono partito per un viaggio di 10 giorni in Eritrea e ho deciso di portare con me la nuova Fuji (e di scorta per ogni evenienza la TZ3).

La qualità delle foto è eccellente anche se sono tutte leggermente sotto-esposte. Pare che la Fuji abbia prodotto un sofware come se la macchina dovesse esporre per le luci . Infatti ai tempi delle pellicole invertibili per dia si doveva esporre per le luci e non per le ombre come con le pellicole per negativo. E' vero che è più facile intevenire con Photoshop sulle ombre (che contengono particolari) invece che sulle luci (che invece oramai non contengono più informazioni da trattare).

Per il resto la macchina a un Sofware complicato e non intuitivo (pare che gli ingegneri di Fuji non facciano mai fotografie !!) forse dovrebbero imparare da Panasonic o da Casio !!

Insomma la macchina fà delle eccellenti fotografie,lo zoom digitale è utilizzabile ma solo al 50% purtroppo intervenire con compensazione della esposizione (non esiste il bracketing ) è lungo e complicato.

In finale: se si vuole una macchina che dia ottime fotografie e che si può mettere in una tasca della camicia la F100 è la macchina ideale, ma se si pensa di poter modificare l'esposizione con interventi manuali allora è meglio dirigersi verso altri prodotti.

Grazie

Cesare

Traducción del italiano (QUESABESDE.COM. Redacción):

Muy buena la cámara

Tras escribir mi opinión sobre la Panasonic TZ3, he aquí mi opinión sobre la F100fd.

Me fui de viaje durante 10 días a Eritrea, y decidí traer conmigo la nueva Fuji (y de escolta para cualquier eventualidad, la TZ3).

La calidad de las fotos es excelente, aunque todas están ligeramente subexpuestas. Parece como si Fuji hubiese creado un software para que la cámara exponga para las luces. De hecho, en la época de la película inversible para día se tenía que exponer para las luces y no para las sombras, como sucede con las películas negativas. Es verdad que es más fácil intervenir con Photoshop en las sombras (que contienen datos) en vez de las luces (que ya no contienen información para procesar).

Más allá de todo esto, la cámara tiene un software complicado y para nada intuitivo (¡da la sensación de que los ingenieros de Fuji no hagan fotografía!). Quizás deban tomar ejemplo de Panasonic o Casio.

En general, la cámara hace fotos excelentes. El zoom digital es utilizable, pero sólo al 50%. Por desgracia, utilizar la compensación de la exposición (no tiene bracketing) es pesado y complicado.

En resumen: si se busca una cámara que ofrezca fotografías óptimas y que se pueda llevar en el bolsillo de una camisa, la F100fd es la cámara ideal, pero si se espera poder modificar la exposición con opciones manuales, entonces es mejor fijarse en otros productos.

Gracias,

Cesare

Nota (QUESABESDE.COM. Redacción): grazie a te per darci la tua opinione.