Poncio Emiliano Poncio Emiliano
OPINIÓN DE USUARIO6 de julio, 20082.934

Cámara para tenerla a mano.

Suelo leer los comentarios sobre las cámaras que salen al mercado, tanto de expertos, como de aquellos que las han adquirido y las han probado. En especial de las cámaras que podrían interesarme. Las que llevan controles manuales, las que el sensor aguanta mejor el grano al subir los ISOS, y las que llevan objetivos que comienzan por un 28 mm. de los equivalentes en las películas de 35mm. También de las que llevan potentes teleobjetivos en poco espacio.

Todos tenemos nuestras preferencias, y quisiéramos, el objetivo de este modelo, el sensor de aquella, el tamaño de la otra, el precio asequible, etc. pero al final tenemos que adaptarnos a los modelos que salen, que son muchos, y de bastantes marcas. Con lo que el negocio está montado, y seremos nosotros los que tendremos que saber nuestras necesidades, lo que estamos dispuestos a gastar, y si le vamos a sacar provecho a la cámara.

Yo he probado la Finepix F100 fd. Y en líneas generales estoy de acuerdo con los comentarios que he leído sobre este modelo.

Siempre aconsejo al que se compra una cámara, que le haga todas las pruebas que pueda, y así tendrá conocimiento exacto de lo que ha comprado, que puede hacer, y que no debe hacer.

Sí, le faltan los controles manuales. Yo utilizo mucho el de abertura, es una pena. Pero analicemos otros factores.

Poco grano hasta 800 ISOS. Si queréis más nitidez y es posible por el tema de la foto, utilizar un mini-trípode, poner 200 ISO y veréis que bien quedan. Control de Automático de los ISOS, para limitarlos a lo que os plazca. 400 ISOS, y se evita la sorpresa del grano no deseado.

Flash, normal para este tipo de cámaras. Balance de blancos, va bien en automático.

Modos. Yo lo pongo en M. Van bien los de escenas que he probado. No me hace gracia el de puesta de sol, demasiado caliente, así que se hace normal, y después ya se calentará lo que uno quiera.

Cómoda de llevar. Pantalla estupenda. Autonomía de la batería normal. No la podemos comparar con la F31 fd, que parece ?eterna?. Y si comparamos el sensor, pues?sigue gustándome más en su tamaño, por lo del grano, el de la F31 fd.

Todo esto es más o menos lo que he leído de varios participantes, y que yo he podido comprobar.

¿Qué me parece una pasada de esta cámara? Pues dos cosas:

Los 12 millones de píxeles. Tiré a un puente, y cuando vi la foto en el ordenador, podía sacar dos perfectas, si la partía por la mitad. La tiré con el 28 mm., y ella veía lo que yo a simple vista no podía, la numeración que indica la crecida del río.

Y otra característica que me ha sorprendido es el zoom digita. El óptico va de 28 a 140 mm. Y el digital es un 8,2X. En las cámaras que conozco, el zoom digital, es para urgencias de constatar un hecho, pero la calidad baja enormemente conforme se aumenta. Sólo se puede dar un poco, o mejor, ni tocarlo. Con esta cámara, he hecho fotos a 1/3 del recorrido, y están muy correctas. Saqué una torre, con un 50% del recorrido y quedó bien. Dejo para los expertos la explicación del tema, puede que sea por el sensor de los 12 millones de píxeles, o por otra característica que desconozco, pero según los resultados, en esta cámara es utilizable.

Creo que es una buena cámara, sencilla de manejar, y que puede dar buenos resultados, si se le pide lo que ella puede dar.

Como he titulado en esta opinión, es una cámara para que nos sirva de compañía.