Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO24 de junio, 20083.118

Al final contento

Tengo una Canon 350D y estoy muy contento con ella, pero pasa lo de siempre... esa cámara con un buen objetivo pesa como un muerto y no es práctico. Necesitaba una compañera para ella, para poder llevarla por allí sin problemas. Conocía las limitaciones de una compacta y sé que no se puede pretender obtener resultados similares a las réflex, pero aún así me lié a buscar una cámara lo más adecuada posible.

Mi elección fue otra canon... la A640. La cámara está muy bien, tiene muchas cosillas agradables, incluido el firmware CHDK hackeado que permite hacer virguerías con esta cámara... pero mi decepción ha sido total. las fotos en interiores sin flash son totalmente inusables, con un ruido desquiciante. La cámara era ruidosa, mucho, mucho, mucho.

Así que tras 4 meses de compra me decidí a dejar de sufrir y a venderla para buscar otra. Busqué cual era la que mejor se comportaba en condiciones de poca luz, y parecía que la f31fd tenía una muy buena reputación al respecto. El problema... que no se fabrica y es un poco antigua, tampoco cuenta con ranura SD ni estabilización mecánica. Otras sucesoras de la f31fd como la f50fd no parecían ofrecer resultados demasiado buenos.

Al final localicé la F100fd, que sin ser equiparable a la f31fd en términos de ruido a ISOs altos, se comporta muy muy bien. Su poco ruido, junto con la impresionante calidad de su Super CCD y la estabilización mecánica hace que pueda tomar fotos en interiores, incluso a ISO 100, y a velocidades tan bajas como 1/10seg sin que salgan movidas ni con ruido (y no tengo demasiado buen pulso). Estoy muy contento con los resultados, a partir de ahora soy Fuji para siempre. Los ISOs por encima de 800 son sólo para emergencias y desde luego muy poco usables, lo cual es lógico.

Solo un detalle más. Me gusta tanto porque tengo una reflex con la que hacer cosas más complicadas. Si queréis una cámara con muchos controles manuales, la fuji no os sirve, ya que no tiene modos de exposición manuales, ni de prioridad. Si buscáis una cámara para sacar buenas fotos (siempre que sepáis usarla, claro) esta cámara dudo mucho que tenga ninguna rival en el mercado actual.

La recomiendo. Le pondría un 9.5 / 10.