alf alf
3,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO31 de enero, 20073.235

Buena si sabes lo que compras

Compré esta cámara hace unos días en una oferta por 269? con tarjeta de 512 megas y funda. El acabado es excelente y está fabricada en Japón, lo cual es una garantía añadida. El agarre es muy seguro gracias a la superficie de goma que hay en parte de la cámara y los botones y mandos bastante ergonómicos pero no mejores que en otras compactas.

La cámara dispone además de ciertos controles difíciles de encontrar en otras compactas., como la previsualizacion del histograma o una cuadrícula en el LCD, que ayudan a que las fotos queden bien. El ocular tanbién es muy útil, sobre todo en exteriores y días soleados.

La visualización en pantalla de unas cuantas fotos tiradas en jpg. confirmó lo que se puede leer en los análisis técnicos de diferentes "sites". Calidad general buena pero con colores algo desvaídos y ligeramente fríos. Cierta tendencia a la sobreexposición A bajas ISO 80,100, posiblemente los sistemas de reducción de ruido, tienden a eliminar detalles.

Tirando en RAW en cambio, se disponen de 9Mpixeles de bastante calidad con los que trabajar y se pueden obtener excelentes fotos con un poco de paciencia y el plugin de Photoshop Camera raw.

En resumen, creo que es una excelente cámara para aquellas personas que les guste "trabajarse" las fotos,

tanto en la exposición, como sobre todo en la edición posterior.

Para aquellos otros que prefieran disparar en jpg hay actualmente mejores opciones.

Un último apunte para los que estén acostumbrados a disparar en RAW con una SLR. Con las compactas el ruido sale disparando incluso a 100ASA, asi que es mejor hacerse con un buen reductor de ruido como Neat Image, Noiseware u otro similar.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (9) sobre esta cámara