German German
OPINIÓN DE USUARIO16 de enero, 20092.436

Impecable con una salvedad

Soy usuario de una E550 desde 2004.

Creo que el mejor momento para opinar sobre una cámara (aunque también es cierto que es cuando esta opinión es menos útil a los demás) llega a la hora de su jubilación.

Aunque aún hace fotos extraordinarias una mota de polvó que se me coló en el sensor me ha aconsejado la idoneidad de darle su merecido descanso en las estanterias de mi casa.

Aquí va mi pequeño homenaje.

Con mas de 27.000 fotos en todo tipo de condiciones, esta finepix ha sido mi compañera de viaje perfecta, en todo tipo de condiciones, luz intensa, fuertes contrastes, poca luz, interiores, nocturnas, atardeceres, contraluces. Los resultados que me ha dado (salvo quizas en situaciones de fuerte contraste con contraluces y el sol muy alto) han sido extraordinarias.

La gama cromática que he conseguido en mis fotos aun no la he visto en ninguna otra cámara (ni de las de tipo SLR), ni de los NIKON, CANON.

A ISO 400, con los 3" máximos que daba de exposición y con la ayuda de un pequeño tripodito de 6 euros del fotoprix (que podía apoyar en cualquier sitio) arrasaba sin piedad a todos esos turistas alemanes con sus aparatosas reflex de 1.000 y 2.000 euros que solo sabían moverse con el programa automático.

Me he cansado de ver fotografías de camaras reflex en fickr, y tan solo las de un amigo tiradas en RAW y procesadas con el ordenador han sido capaces de superar en nitidez a las mías.

Mi finepix solo me jugó una mala pasada, fue en Argentina, y fué a los 3 meses de estrenarla y lo hizo en un país en el que su servicio tecnico debía pedir recambios a Japón y la reparación requería unos plazos inadmisibles.

Entré en colera con Fujifilm, y les monte un pollo en sus oficinas de Barcelona a mi vuelta. Me la arreglaron el mismo día y me extendieron la garantía por un año mas.

Pero tras aquel anecdotico episodio....cada foto que tiraba, cada foto que visualizaba en mi ordenador hacía que mi idilio con la finepix aumentase día a día.

Nunca tiré de RAW ya que al viajar suelo hacer muchas fotos, y se que nunca las procesaría al llegar a casa.

Ahora mi decepción viene al comprobar que Fujifilm ha abandonado este sector, y que la E550 no tiene sucesora natural; otras marcas tienen cosas parecidas como la Pwershoot G10, la Nikon P6000 o la Lumix Lx3; pero tengo miedo de no conseguir resultados parecidos con ellas.

Me atrae la S 100 FS pero sus aberraciones cromáticas y críticas que he leido me cortan un poco el rollo. Además que es mucho mas aparatosa.

La S5 pro se me va de presupuesto.

En fin, que la E550 ha sido una camara casi perfecta, muy divertida y manejable, que daba lo que dió cualquier reflex analógica de gama baja (prioridad exposicion, abertura, EV, Brathteking, flash relleno, y sincronizado lento, y además de propina un mas que correcto balance de blancos para luz incandescente).

Con todo eso, ¿quien necesita procesar las fotos en casa con el photoshop?

Si existiese una Finepix E660 con unos 10 mp, un poquito mas de tiempo de exposición (10-15 seg), un poquito mas de angular (28 mm), y un poquito mas de ISO sin ruido (800) a máxima resolución, y un poquito mas de rango dinámico y con unas dimensiones similares...mañana mismo pagaba 600 euros sin pensármelo.