Jaume Jaume
3,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO1 de septiembre, 20052.526

No está mal

Quiero dejar claro que nunca me han gustado demasiado las cámaras digitales pero como las analógicas están prácticamente desaparecidas no quise asumir el riesgo futuro de que un carrete me costara más que una tarjeta de 1 giga.



Es una buena máquina para hacer fotos de día, tipo reportaje, a plena luz diurna PERO EN ESTAS CONDICIONES NO SE VE LA PANTALLA. será común en casi todas las digitales pero no se hace nada cómodo y el encuadre del visor no tiene nada que ver con lo que fotografia.



La distorsión de barrilete es muy apreciable y cuando se hace reportaje en viajes con la familia el angular es lo que más se usa.



Sólo con estos dos problemas el resultado satisfactorio de cada 100 fotografías se queda en un 60%. Solución: haces muchas de la misma toma y luego te cargas un montón. Para eso hace falta una tarjeta de gran capacidad que es muy cara y si quieres pasarlas al ordenador con la tarjeta, lo mas normal es que tengas que comprar un adaptador. yo compre hace poco un pepino de ordenador con todas las novedades incluidas, tiene dispositivos para introducir varios tipos de tarjetas pero la de esta cámara no.



Cuando quieres hacer un retrato con el fondo desenfocado es imposible, si utilizas el zoom a 80, 100 la apertura del diafragma es tan poco generosa que la profundidad de campo es por narices enorme y te queda todo enfocado dando un aspecto final demasiado plano.



Puedes remediar algunos inconvenientes modificando ISO y con ajustes manuales, pero eso no es lo más práctico del mundo.



Dispone de ajustes manuales pero no es una máquina profesional y la poquisima luminosidad de la optica dificulta las cosas.



Las cámaras digitales deberían, en teoria facilitar las cosas, siendo más prácticas y en general eso no es así y esta cámara que es una buena compacta digital no se escapa del problema.



Es una absurda moda que también apareció con los vehiculos 4x4 Parece un coche decian sus propietarios, pero era un 4x4 con sus enormes neumaticos, su volumen su consumo etc. Si le gusta por que parece un coche... Cómprese un coche.



La máquina hace fotografías que casi dan los resultados de una análogica pero casi y que por el precio que pagará por esta digital será un analogica reflex de narices, con múchisimas más prestaciones y resultados muy pero que muy satisfactorios, además seguro que tendrá que retocar pocas fotos y o de seleccionar las que quiere imprimir se soluciona mientras tomas un café. hoy en todas partes hacen revelados en una hora y un escaner de cliche o diapositivas cuesta lo mismo que una tarjeta de memoria para esta maquina.



De noche, con poca luz, en segun que interiores los inconvenientes se multiplican por 10, pero se ve la pantalla



Pero que le vamos a hacer los consumidores prefieren este concepto de fotografía y los fabricantes estan abandonando el tradicional y para hacer unas vacaciones documentadas con imágenes es una buena opción aunque luego tenga que entretenerse a seleccionar y borrar el 40% de las fotos realizadas. si no tiene otra cosa que hacer es un buen pasatiempos.





Cargando comentarios
Otras opiniones (36) sobre esta cámara