laperasoy laperasoy
OPINIÓN DE USUARIO30 de agosto, 20052.443

Buena maquina - detalles -

Hola a todos...

Bueno, después de ser un usuario de maquina Reflex de toda la vida ( Tengo una Minolta Dynax 550, casi todo con objetivos fijos y algunos zooms, y compactas muy buenas como la Samsung Vega con Schneider ) me he sentido tentado por lo digital, por las razones por todos conocidas de ver lo hecho, inmediatez, posiblidad de retoque, etc...Asi que después de ver muchas de vuestras opiniones, en ocasiones muy prácticas, me decidi por la Fuji E550...con dudas, claro, entre la canon S60,70 y alguna Olympus, pero por ese precio solo Fuji daba muchas prestaciones con buenas opiniones ( muy buena la oferta del Corte Ingles ). Tambien aparte de vuestras opiniones me sirvieron las excelentes pruebas de dpreview.com / digitalcamerainfo.com / dcresource.com, etc. Muy buenas y completas pero con la pega de ser en Inglés claro...

Después de la compra debo decir que en general estoy muy, pero muy contento con ella pero con puntualizaciones...a saber:

- Las velocidades : 1/1000 parece muy alta en compactas...pero no tanto cuando solo tienes F8 y 80 de sensiblidad ( un problema que parece tienen casi todas las compactas digitales ) asi que en fotos de playa, contraluces, etc. a veces salen quemadas sin posiblidad de modificar. Por el otro lado la velocidad de 3" me parece mas que suficiente para compactas, lo que pasa es que...SOLO SE PUEDE UTILIZAR EN EL MODO DE PRIORIDAD A LA OBTURACION, modo S, lo que es absurdo porque a veces -las mas- lo tienes en modo P o A, y la foto queda subexpuesta y puedes perder el momento de la foto, de acuerdo que por debajo de 1/4 es casi seguro que sin apoyar salen movidas, pero no deja de ser un fastidio...

- La exposicion : Me he encontrado que en general mide muy bien, pero existen peros..En zonas de baja luminosidad, no de color oscuro sino de poca luz, en mi opinion tiende a sobrexponer, es más fiel colocando desde un -0.5 a -1.5 de compensacion. Con mucha luz, si no se quema por lo mencionado antes suele funcionar bastante bien...A pesar de eso, y ya que las digitales tienden por defecto,como las diapositivas, a quemar las luces y guardar muy bien las sombras yo recomendo, y a pesar que en general a veces subexpone, trabajar casi siempre con -0.5. Las luces no saldran tan quemadas y se saturarán las sombras.

- La optica : La optica es estupenda pero tiene distorsion de barrilete bastante apreciable en granangular, aunque su zoom de 32-140 es cojonudo.

- Los colores : Tienden a ajustarse mucho segun las prubeas vistas en las paginas web comentadas, pero a pesar de ello...hay que ver lo que saturan las digitales, y eso que esta satura poco, pero no es nada desagradable, ni muy chillon como otras.

- LA velocidad de disparo y encendido es cojonuda

- El purpura en contraluces es muy visible en granangular y aberturas pequeñas, pero esto ya salia en todas las pruebas y ya era sabido...A pesar de ello no es muy visible y las demas de su categoria hacen 3/4 de lo mismo.

- La autonomia es muy buena, del tipo 200 fotos + o -, y despues visualizando y borrando. aunque soy un fan de las AA recargables que para mi te permiten mucha mas versatilidad que las Baterias especificas de Li.

- La tarjeta Xd solo Fuji y Olympus es una faena, y mas caras.

- El enfoque suele ser muy bueno, salvo en poca luz, y sin luz de apoyo el enfoque manual no sirve para nada, a pesar de ello la profundidad de campo de las digitales es buenisima, supongo que sera porque el CCD es mas pequeño que el carrete 35 mm. La nitidez es excelente.

- La ergonomia, tamaño y menus es cojonuda, a pesar de que comparativamente a otras digitales es mas grande, es más pequeña que casi cualquier compacta tradicional. Y las prestaciones estan muy bien, sobretodo el destello de flash y el balance de blancos bastante bueno y muy original el sistema manual de éste.

En general me parece una muy buena cámara, a pesar de los defectos dichos y las puntualizaciones. A pesar de ello siguen sin darme la calidad que da la diapositiva o el carrete- aunque esta muy cerca de este- incluso con la compacta normal. Y hay que tener mucho cuidado con los quemados de luz, aunque su informacion en sombras es increible. Pero el hecho de ver lo que haces, sus prestaciones y el retoque en el ordenador sin escaners es una pasada. Esta muy bien y es muy recomendable, sobre todo para viajes

Espero estas puntualizaciones os sirvan para algo como me sirvieron las vuestras.

Ciao.