José L. Jiménez José L. Jiménez
OPINIÓN DE USUARIO22 de junio, 20052.282

Excelente elección.

Hola amig@s:

Después de mirar y remirar durante muchas horas los foros y sitios dedicados a analizar y discutir sobre las cámaras digitales me decidí por la E550. Era el modelo que más se acercaba a lo que iba buscando, hubiese preferido que el almacenamiento fuese en una tarjeta SD pero las prestaciones y comentarios acerca de la calidad de las imágenes, facilidad de uso, manejabilidad (quizás para mi gusto un poco pequeños los bototes y ruedas de control, a veces tocas sin querer lo que no quieres), opciones manuales y automáticas, buena autonomía para dos pilas AA. He usado dos pilas recargables de NI-MH de 2000 mAh y tienen muy buena duración, unas 150 fotos usando la pantalla, y el flash cuando era necesario. Mucho mejor me fue con las de 2300 mAh incluidas en la caja, unas 200 capturas. Después de decidirme finalmente por la E550, no sin calentarme la cabeza durantes unos días, veo que la tienen de oferta en El Corte Inglés así que maravillosa coincidencia para mi bolsillo. Estoy muy contento con la compra y se la recomiendo a todos aquellos que quieran una cámara fácil de usar y con una calidad en las imagenes excelentes y para los quisquillosos que les gusta controlarlo todo, con sus opciones manuales puede colmar los ímpetus de los más osados, el flah hace su trabajo muy bien siempre que se use en las distancias adecuadas. Se puede llevar en el bolsillo a cualquier sitio y con la extremada rápidez que tiene, en 2 segundos ya tienes la primera foto grabada. Sólo tiene tres defectos importantes a mi entender uno achacable a todas las cámaras por debajo de los 600? que es el efecto púrpura en los bordes de algunos elementos de las imágenes, suele pasar con fotos a contraluz, en fotos normales no ocurre, otro es la ausencia de luz de ayuda en el autofocus. Con poca luz le cuesta mucho enfocar y por último la rueda de cambio de programas la veo un poco pequeña y estrecha y los botones traseros demasiado pequeños también. Quizás un cuerpo metálico hubiese sido la repera pero estaríamos hablando de 100? más. Para finalizar creo que esta maravilla ofrece mucho para lo competitivo de su precio, tiene prestaciones de máquinas superiores y puede brindar muchos años de excelentes fotografías. MUY RECOMENDABLE