fujinon fujinon
OPINIÓN DE USUARIO22 de mayo, 20053.251

Gran camara en relacion calidad/precio

Tras comenzar en este mundillo con una Fuji A310, he decidido renovarla siendo fiel a una marca no tan llamativa como Nikon o Canon, pero de similar factura en las camaras de gama media como la que nos ocupa; el precio en algunas paginas web supera con creces los 400 euros, pero actualmente el Corte Ingles la tiene con regalo de funda original por la "ganga" de 299; antes estuve evaluando una Olympus C70, tiene 1 Mpixel mas, zoom x5 (la Fuji E550 es de 4x), pero costaba 200 euros mas, y la verdad esta camara de Fuji es genial para un aficionado medio, ya que tiene modo manual, programable, graba en RAW, buena optica, el sensor de imagen CCD de 4ª generación que yo ya conocia previamente, tiene una saturación de color y definicion que supera a muchas camaras cercanas a los 600 euros de coste; es como llevar una pseudo-reflex pero de bolsillo, yo tengo una Nikon reflex convencional y en las fotos "normales" de cualquier usuario resulta dificil distinguir la realizada con una u otra camara. Si no quieres gastar mucho, pero piensas en la calidad de las camaras de 500/600 euros, te gusta ser mas creativo que la mayoria, y quieres un manejo facil y ergonomico, no lo pienses y comprala, pues no hay nada mejor por este precio actualmente; Su unico punto debil es un flash retractil quizas un poco delicado si se le da un trato duro, o el enfoque con bajo nivel de luz, pero este ultimo defecto tambien lo acusan la mayoria de las camaras salvo que tengan luz guia de enfoque,ademas la gran duración de las baterias Ni-Mh tipo AA, y que puede usar pilas standard, es una gran ventaja en los viajes y en coste de accesorios...¿habeis visto lo que cuestan las famosas baterias de camaras tipo Sony o Nikon?: es para pensarselo.

Y todo esta maravilla en tamaño bolsillo y poco mas de 200 gramos de peso con pantalla de 2 pulgadas TFT. Una buena compra sin duda.