Juli Juli
OPINIÓN DE USUARIO15 de julio, 20052.588

interesantes prestaciones para su precio

Tengo una reflex digital con un equipo bastante completo, pero quise comprar una compacta de precio moderado como cámara ligera "siempre a mano" Estuve dudando entre la finepix e-500 y la panasonic lumix dmc-ls1, de la que había leido comentarios muy buenos respecto a la calidad de imagenes tomadas. Finalmente me decidí por la fuji, especialmente por su objetivo con angular y sus opciones manuales y después de usarla durante 2 meses resumidamente mi opinión es:

A favor:

- zoom con opción angular (equivalente a 28 mm en analógica), prácticamente único en cámaras de su precio (la ricoh caplio r1 y r2 también lo tienen pero son más caras)

- opciones manuales amplísimas para una cámara de gama baja.

- Calidad de imagen razonablemente buena para una cámara de este precio (en este apartado es superior la Panasonic).

- Buena ergonomía y estética

En contra:

- Muy poco luminoso en tele (91 mm),

- Dificultades de enfoque en condiciones de poca luz.

- Falta de luz de apoyo al enfoque.

- Exposiciones incorrectas en muchos casos en función automática (esto puede corregirse jugando con las opciones manuales).

Resumiendo, creo que es una cámara con una buena relación calidad-precio, con opción única en su gama de disponer de un auténtico angular (aunque el tele sea corto) y que permite muy buenos resultados si se utilizan adecuadamente los ajustes manuales o semiautomáticos. En este sentido estoy totalmente de acuerdo con la opinión que emitió güili.