Nineli Nineli
OPINIÓN DE USUARIO10 de junio, 2014298

por casualidad

"Sólo hay que entenderla, probar sus límites y respetar sus limitaciones"

Buscaba una cámara simplemente práctica, pequeña, fácil de usar, para llevar siempre encima ... nada en concreto. Todas me parecían más o menos iguales, pero un señor que también estaba allí, a mi lado, también curioseando, intervino, y me dijo: "Fuji tiene muy buena óptica", y me bastó para decidirme.

Sólo hay que entenderla, probar sus límites y respetar sus limitaciones. Evidentemente, no es ni profesional, ni reflex (ni siquiera tiene una opción "manual"), ni repleta de todas las funciones y gadgets (la mayoría absolutamente superfluos y prescindibles) de las compactitas más modernas.

No merece la pena amargarse la vida para intentar obtener fotografías de grandes paisajes, en la lejanía, (su zoom óptico es muy justito, y el digital de pena); hay que tener mucho cuidado con la luz (si el sol brilla demasiado, el cielo es directamente blanco, y con poca luz, hay ruido para aburrir); con rojos y ciertos tonos de violeta, se "deslumbra" y es lenta (algo que se puede compensar con la práctica, conociéndola). El video, se lo podían haber ahorrado perfectamente.

¡Pero! Su close up es más que aceptable; de hecho sus 10 cm. de enfoque "macro", pueden bajar hasta 5 y con buen pulso (algo a lo que ayuda su diseño y peso), obtener primerísimos planos de detalles. En distancias "normales", se porta realmente bien. Su sensor super CCD HD me da una muy buena nitidez y  calidad de color (como he dicho antes, sabiendo lo que le puedes pedir, en qué condiciones y hasta dónde). Con una resolución máxima de 3488 x 2616. Dura, resistente y muy manejable (basta con una mano).