RPC RPC
OPINIÓN DE USUARIO18 de enero, 20042.477

Buena para lo que está destinada

La compré hace unas semanas y da buenos resultados pero con algún matiz. Para los que estamos acostumbrados a la fotografía química al principio te da la impresión de poca calidad de la imagen, pero esta cámara es para llevársela a las reuniones familiares y para las fotos sin complicaciones (Sobre todo para no cargar con los 4 o 5 Kg de un equipo reflex con todos los accesorios). Para hacer copias de 10x15 o 13x18 va sobrada. Las únicas pegas que le he encontrado son las siguientes: Tiende a sobreexponer los cielos, dando unos tonos pastel que no son muy realistas, lo mismo le pasa con los rojos fuertes, que los satura un poco más de lo recomendable. Las fotos en resolución de 6 Mp salen mejor de lo que se pudiese imaginar (siempre piensas en interpolación mala pero ésta no lo es). Por último y lo que creo que deberían mejorar es reducir un poco la compresión JPEG, ya que creo que es excesiva, en cuanto aumentas un poco la foto se ven claramente pequeños defectos en el pixelado.

En el otro brazo de la balanza está que es muy sencilla de utilizar (mi mujer se la lleva a todas partes), la tarjeta de memoria rinde más de lo que en principio me esperaba (19 fotos de 3Mp y la de 64 Mb 81). Las pilas aguantan bastante (he realizado unas 50 fotos y paseado un monton de veces por los menús y todavía no se han acabado).

Resumiendo, es una buena cámara para lo que está destinada, foto familiar y de viajes, aunque yo ya la empiezo a utilizar para hacer una primera composición y si después me gusta el resultado me llevo la reflex de toda la vida y la repito.